.
TRANSPORTE Motociclistas han sido los que más han incumplido la restricción del día sin carro y moto
7 Fotos
jueves, 1 de febrero de 2018

Para la movilidad de los ciclistas, el Distrito habilitó el circuito completo de la ciclovía dominical

Colprensa

En un primer informe que entregaron las autoridades del distrito sobre la jornada del día sin carro en Bogotá, se destaca que son los motociclistas los que más han incumplido la restricción al uso de motos y carros entre las 5 de la mañana y las 7:30 de la noche.

La sanción prevista a los conductores que no acaten la jornada es de $390.600 y hasta la inmovilización del vehículo. Hasta las ocho de la mañana el Distrito señaló que había 33 vehículos inmovilizados y había impuesto 152 comparendos.

Aunque la movilidad vehicular en las casi tres primeras horas de la restricción no tiene dificultades en las principales vías de la capital, se ha reportado una congestión grande para que los usuarios del transporte público tomen su servicio.

En los portales y estaciones de Transmilenio la presencia de usuarios es mayor que a diario lo que ha llevado a que en la hora pico de la mañana la demora sea mayor. De la misma forma en los paraderos del SITP también hay muchos pasajeros esperando tomar sus rutas.

Para la movilidad de los ciclistas, el Distrito habilitó el circuito completo de la ciclovía dominical que incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además, de los 465 kilómetros de la red de CicloRutas, 11 de ellos podrán ser utilizados como conectores con el resto de la red.

También fueron habilitados de 2.1 kilómetros en el nuevo piloto de la calle 8 sur, entre la carrera 50 y la NQS. En total, los biciusuarios tienen más de 540 kilómetros exclusivos para movilizarse durante la jornada.

1 7

Foto:
2 7

Foto:
3 7

Foto:
4 7

Foto:
5 7

Foto:
6 7

Foto:
7 7

Foto:

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/04/2024 Solo 10% de empresas en Colombia optará por emplear teletrabajo este año

La firma Cornerstone elaboró un estudio sobre tendencias laborales para este año en la región. Se prefiere la modalidad híbrida

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura