.
Tasa de desocupación juvenil por ciudades
LABORAL

Montería fue la ciudad que tuvo una mayor reducción en la desocupación de jóvenes

jueves, 29 de agosto de 2024

Tasa de desocupación juvenil por ciudades

Foto: Gráfico LR

La disminución del desempleo juvenil en el trimestre abril-junio, que pasó de 24,8% en 2023 a 21,3% en 2024

Cristian Moreno Garzón

Montería redujo el desempleo juvenil en 3,5 puntos porcentuales y la tasa de desocupación general en tres puntos porcentuales, situándose como la ciudad del Caribe con mayor reducción en desocupación y la segunda a nivel nacional, según datos del Dane.

La disminución del desempleo juvenil en el trimestre abril-junio, que pasó de 24,8% en 2023 a 21,3% en 2024, es una buena noticia, especialmente porque la media nacional aumentó en 0,6%, pasando del 17,1% a 17,7%.

“Todas las acciones y programas que se adelantan desde la administración y las alianzas que se están consolidando con el sector privado han sido fundamentales en la disminución de la tasa de desocupación y el desempleo juvenil”, dijo el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén

En Montería, se registraron 15.300 nuevas personas empleadas en comparación con el último trimestre del año anterior, lo que representa un aumento de 9%, pasando de 169.000 en 2023 a 189.000 en 2024. Los sectores que más contribuyeron a este incremento fueron el alojamiento y servicios de comida con 6.000 empleos, la administración pública con 5.000 y la industria manufacturera con 4.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.

Hacienda 31/12/2025

Gobierno liquida un Presupuesto General de la Nación por $547 billones para 2026

A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025

Seguros 30/12/2025

Superfinanciera fijó nuevos topes de Soat con alzas para vehículos de alto riesgo

Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%