.
Laura Sarabia
HACIENDA

Modifican fecha de entrega de Tránsito a Renta Ciudadana en algunos departamentos

martes, 12 de septiembre de 2023

Laura Sarabia, directora del DPS

Foto: Presidencia

El pago de Tránsito a Renta Ciudadana se reprogramará en 19 puntos por alteraciones de orden público en Nariño, Cauca y Amazonas

Sofía Alexandra Duarte Torres

La entidad ahora liderada por Laura Sarabia, Prosperidad Social, y el Banco Agrario informaron que la entrega del incentivo del tercer ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana se reprogramará a las familias no bancarizadas en 19 puntos de pago.

De acuerdo con el comunicado, esta medida sería debido a la reciente situación de orden público que atraviesan los departamentos de Nariño, Cauca y Amazonas. Y por esto, los pagos que debían ser realizados hoy, martes 12 de septiembre, se modificarán para salvaguardar la integridad de los beneficiarios.

Algunos de los puntos afectados fueron Buenos Aires, Caldono, Corinto, La Vega, López, Padilla, Patía, Puerto Tejada, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santander de Quilichao, Sotará, entre otros en Nariño y para Amazonas en La Chorrera y Tarapacá.

Así mismo la entidad resaltó que el Gobierno para este tercer ciclo invirtió alrededor de $1 billón para poder garantizar los pagos del programa para los beneficiarios en todo el territorio nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/06/2026

Regasificadora del Pacífico avanza con llegada de infraestructura

Iniciará la inyección de 60 millones de pies cúbicos diarios de gas importado para Ecopetrol desde el 1 de noviembre

Laboral 26/06/2026

Colombianos alcanzan el pico salarial a los 38 años con cerca de $33,3 millones anuales

Según las Cuentas Nacionales de Transferencia, olo a partir de los 28 años las personas empiezan a ganar más de lo que gastan, una ‘buena racha’ que dura apenas hasta los 53

Hacienda 26/06/2026

Petro reconoció resultados presidenciales y aseguró que "está listo para el empalme"

El mandatario enfatizó que el Gobierno Nacional ya tiene preparado el proceso de empalme con la administración entrante