.
ECONOMÍA

Misión Rural organizará el portafolio de políticas para el campo

lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) está pensando en un nuevo rumbo para el agro nacional. La entidad creó la Misión Rural y la designó como la nueva instancia encargada de definir las políticas públicas para el desarrollo del campo colombiano. Esta guía servirá como una “carta de navegación” para los próximos 20 años.

Al frente de la Misión estará el exministro de Hacienda José Antonio Ocampo según dio a conocer ayer Tatyana Orozco, directora del DNP.

La labor que ejercerá Ocampo tendrá cinco principales ejes que ha definido el DNP: “el rol de lo rural en el desarrollo del país; desarrollo rural para el cierre de brechas sociales; provisión de bienes públicos para el campo; desarrollo agropecuario sostenible y competitivo; y la institucionalidad moderna y eficiente”.

Los resultados de esta Misión serían tenidos en cuenta para el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas