.
ECONOMÍA

Misión belga de 300 empresarios puso sus ojos sobre Colombia

lunes, 20 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Bogotá_ El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño a la Princesa Astrid de Bélgica, quien visita el país liderando una misión económica que busca acuerdos concretos que fortalezcan las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante el encuentro privado, la hermana del rey Felipe, reiteró su apoyo al proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

“La princesa Astrid de Bélgica nos manifestó su respaldo al proceso. Fortaleceremos también las relaciones comerciales”, anunció el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La representante de la realeza llegó acompañada de una delegación de 300 empresarios que escucharán y presentarán propuestas en materia de tecnología verde, infraestructura, educación, salud, alimentación y bebidas.

Otros miembros que integran la comitiva son los ministros de Comercio Exterior, Asuntos Europeos, el Vicepresidente y Ministro de Economía, Industria, Innovación y Nuevas Tecnologías, así como de Educación Superior, Investigación y Medios de Comunicación de la Federación Valona- Bruselas.

“Este es un acontecimiento importante. Vienen de todas partes del mundo a ver cómo pueden invertir en Colombia. El mundo entero está viendo a Colombia con muy buenos ojos”, dijo el mandatario con motivo de la reunión, resaltando el buen momento de la economía.

Hoy la princesa asistirá a un almuerzo oficial que ofrecerá a la delegación belga el Gobierno Nacional, organizado por la ministra de Relaciones, María Ángela Holguín Cuéllar, y en el que participarán funcionarios y representantes del sector privado.

Este encuentro estará precedido por una reunión oficial con el Ministro de Información y la Comunicación, Diego Molano Vega, y con el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, con quienes discutirá la implementación del voto electrónico.

Adicionalmente, el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Asuntos Europeos de Bélgica, Didier Reynders, anunció que su país está interesado en apoyar la financiación de un eventual posconflicto de Colombia.

“El mundo está mirando a Colombia, está listo para ayudarle en la fase tan delicada de implementación de los acuerdos de paz”, señaló.

En el encuentro de ayer estuvo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, quien dijo que Colombia está en la tarea de diversificar sus exportaciones. Las compras de bienes belgas representa 6,4% de las importaciones colombianas de la UE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 24/02/2024 Municipio colombiano entró a la Red Mundial de Turismo Religioso por primera vez

Esta Red tiene como finalidad fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de turismo sostenible

Energía 24/02/2024 Procuraduría pidió al Ministerio de Energía un reporte sobre sus acciones ante El Niño

El reporte contemplaría las acciones llevadas a cabo por el Ministerio así como un informe detallado de la situación actual de los embalses

Construcción 25/02/2024 Gobernador de Antioquia pidió al Invías los recursos para la ejecución de 'Vía al Mar'

El mandatario alertó que si los $650.000 millones que se requieren no llegan, la obra de US$1.300 millones de inversión se frenaría