.
ECONOMÍA Minvivienda siguió con la entrega de casas y benefició a otras 238 familias
lunes, 9 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Ayer el Ministerio de Vivienda continuó con la entrega de viviendas en el país y otorgó otras 238 casas a familias damnificadas en Venecia, Antioquia.

El programa bandera del presidente Juan Manuel Santos retomó el ritmo luego de que durante el pasado mes surgiera el debate entre la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la cartera, sobre la pertinencia de continuar con la entrega de las unidades debido a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías que afectó a gobernadores y alcaldes.

Pero el debate quedó en manos del Consejo de Estado, que emitió un concepto a favor del Ministerio y dio su visto bueno para que el ministro Luis Felipe Henao continuara con las entregas.

Ahora que este punto está claro, la cartera tiene previsto entregar unas 40.000 unidades hasta el próximo 25 de enero, cuando la Ley les impedirá continuar, como ha manifestado Henao.

Para avanzar en este proceso, el ministro encargado, Guillermo Herrera, junto con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, entregaron las llaves y escrituras de viviendas en la Urbanización Miraflores del corregimiento de Bolombolo, en Venecia.

“Hoy estamos iniciando una nueva fase de entrega de viviendas a familias que lo perdieron todo a causa de las lluvias en Bolombolo”, dijo Herrera.

Ahora, además de la entrega, la cartera también podrá continuar con los sorteos de las casas, y completar la meta de entregar unas 60.000 unidades, antes de que la Ley de Garantías les ponga un freno.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 El 24 de junio comienzan los vencimientos para reportar la información exógena en Bogotá

Las fechas límite de entrega de la información dependen del último dígito del documento de identificación tributaria, sea cédula o NIT

Energía 23/06/2021 Proyecto de transición energética ayudaría a reducir 51% las emisiones de CO2 a 2030

El proyecto de ley que pasa a sanción presidencial dio pie a la generación de un marco jurídico para la producción con base en hidrógeno

Transporte 23/06/2021 Cormagdalena informó que un buque se encuentra encallado en el puerto de Barranquilla

La embarcación proveniente de Hong Kong y de 146 metros de eslora, lleva en su interior 10.000 toneladas de asfalto como carga

MÁS ECONOMÍA