.
HACIENDA

MinVivienda señaló que el agua potable es una de sus prioridades para las regiones

sábado, 8 de octubre de 2022

Catalina Velasco expresó que se pueden lograr proyectos de alcantarillado entre gobernadores, alcaldes y el Gobierno Nacional

En Morelia, Caquetá se está desarrollando la Cumbre de Gobernadores que lleva como lema " Un Diálogo Para la Vida, La Paz y el Desarrollo". A lo largo de este encuentro los mandatarios departamentales han puesto sobre la mesa cuales son las principales necesidades que tienen sus territorios y le han presentado estas prioridades a los representantes del Gobierno Nacional.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, asistió al evento y afirmó que una de las prioridades del Gobierno es lograr el suministro de agua potable en las regiones lo cual necesitaría una inversión de $5o billones.

“Hay 12 millones de personas en Colombia que no tienen un adecuado servicio del agua, es decir, el agua llega intermitente o llega contaminada, no es apta para el consumo y hay tres millones de personas que no tiene absolutamente nada, ningún servicio de agua. Podemos unir esfuerzos con los gobernadores y alcaldes y con el Gobierno Nacional para emprender proyectos de acuerdo, alcantarillado y aseo”, dijo la ministra.

Aseguró que están escuchando a las regiones y que por su parte están proponiendo vivienda rural y mejoramientos y titulaciones

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, fue otra funcionaria que asistió a la cumbre y mencionó que la principal queja proveniente de las regiones es la conectividad y una muestra de ello es que a lo largo del evento la conexión a internet no fue permanente. Urrutia señaló que para cerrar esa brecha de conectividad es necesario apostarle a probar nuevas tecnologías.

Los gobernadores le presentarán un informe con las conclusiones de la cumbre al presidente Gustavo Petro, las cuales estuvieron enmarcadas en los temas priorizados en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/05/2026

PIB del agro creció 4,8% en dos años, a mayor ritmo que manufacturas y construcción

El crecimiento del sector estuvo apalancado por un crecimiento en el área sembrada y la productividad por área cosechada

Energía 25/05/2026

Ecopetrol y Frontera Energy regasificarán hasta 300 Gbtud de gas a partir de diciembre

Aunque el proyecto aprovechará la infraestructura existente, se contempla inversión de US$80 millones a cargo de Frontera Energy

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta