.
HACIENDA

MinVivienda señaló que el agua potable es una de sus prioridades para las regiones

sábado, 8 de octubre de 2022

Catalina Velasco expresó que se pueden lograr proyectos de alcantarillado entre gobernadores, alcaldes y el Gobierno Nacional

En Morelia, Caquetá se está desarrollando la Cumbre de Gobernadores que lleva como lema " Un Diálogo Para la Vida, La Paz y el Desarrollo". A lo largo de este encuentro los mandatarios departamentales han puesto sobre la mesa cuales son las principales necesidades que tienen sus territorios y le han presentado estas prioridades a los representantes del Gobierno Nacional.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, asistió al evento y afirmó que una de las prioridades del Gobierno es lograr el suministro de agua potable en las regiones lo cual necesitaría una inversión de $5o billones.

“Hay 12 millones de personas en Colombia que no tienen un adecuado servicio del agua, es decir, el agua llega intermitente o llega contaminada, no es apta para el consumo y hay tres millones de personas que no tiene absolutamente nada, ningún servicio de agua. Podemos unir esfuerzos con los gobernadores y alcaldes y con el Gobierno Nacional para emprender proyectos de acuerdo, alcantarillado y aseo”, dijo la ministra.

Aseguró que están escuchando a las regiones y que por su parte están proponiendo vivienda rural y mejoramientos y titulaciones

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, fue otra funcionaria que asistió a la cumbre y mencionó que la principal queja proveniente de las regiones es la conectividad y una muestra de ello es que a lo largo del evento la conexión a internet no fue permanente. Urrutia señaló que para cerrar esa brecha de conectividad es necesario apostarle a probar nuevas tecnologías.

Los gobernadores le presentarán un informe con las conclusiones de la cumbre al presidente Gustavo Petro, las cuales estuvieron enmarcadas en los temas priorizados en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/02/2026

Precipitaciones mantienen a 552 municipios con alerta por deslizamientos de tierra

Los departamentos que concentran mayor cantidad de alertas rojas son Antioquia, Chocó y Santander, con 32, 26 y 15, respectivamente

Educación 23/02/2026

Ley de educación eleva aportes de la Nación a IES públicas en hasta 70% del PIB real

La nueva Ley modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, para crear un nuevo modelo de financiamiento para las públicas

Transporte 23/02/2026

Megavía Conexión Centro tomaría el relevo de Autopistas del Café a partir de 2027

La propuesta contempla volver a concesionar el corredor bajo un nuevo esquema contractual que garantice inversiones adicionales y modernización de la infraestructura existente