MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas de las obligaciones son no realizar actividades ilícitas, habitar la vivienda mínimo 10 años, no vender y no arrendar.
A propósito de los 398 procesos administrativos sancionatorios que se adelantan en Sincelejo por el presunto incumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios del programa de vivienda gratuita, el Ministerio de Vivienda hizo un llamado a las familias favorecidas cumplan los compromisos como propietarios, porque de lo contrario pueden llegar a perder sus casas.
¿Cuáles son algunas obligaciones? Por ejemplo no realizar actividades ilícitas, habitar la vivienda mínimo 10 años, no vender y no arrendar.
El director de Fonvivienda, Alejandro Quintero, confirmó que se están adelantando las investigaciones para comprobar la veracidad de las denuncias de incumplimiento reportadas en los proyectos Altos de la Sabana y Villa Karen en Sincelejo.
“Si el resultado de la investigación comprueba el incumplimiento por parte del hogar, el Ministerio de Vivienda revocará el subsidio y asignará la vivienda a otra familia, que esté en lista de espera u cumpla los requisitos establecidos en la normatividad”, dijo. Así mismo, el funcionario señaló que a estas familias se les garantizará el debido proceso.
“No es cierto que se estén quitando las viviendas a las familias más vulnerables, por el contrario, nuestro compromiso es entregarles viviendas gratuitas y dignas a 130.000 hogares, pero es necesario que estas personas tomen conciencia de sus deberes como beneficiarios del subsidio familiar de vivienda en especie”, aclaró Quintero.
El funcionario también solicitó a los alcaldes del país que informen oportunamente al Ministerio cualquier eventualidad que se presente en los proyectos del Programa de Vivienda Gratuita, para poder actuar de manera eficiente y brindar oportunidades a quienes realmente aprovechen el programa.
El gremio enfatizó en que los gestores farmacéuticos, que son más de 100 empresas, dispensan al año más de 200 millones de medicamentos
En la distribución de recursos, $3,64 billones se direccionaron al régimen subsidiado y $3,5 billones fueron dirigidos al contributivo
Villavicencio tiene el precio de la gasolina más caro del país, con un total de $16.359 por galón; Cali le sigue en el listado, con $16.268