.
ECONOMÍA Minvivienda entregó 50 casas gratis en Espinal
domingo, 5 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desplazados, personas de estratos bajos y gente que vivía en invasiones fueron algunos de los beneficiarios de las viviendas gratuitas entregadas por el gobierno. El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregó un reporte del avance del proyecto en Tolima. 

Con lágrimas y emocionadas, unas 50 familias de Espinal recibieron de manos de Henao y del alcalde de este municipio, Orlando Durán Falla, las llaves de la puerta de la casa que les da el Gobierno nacional, en el marco del programa de 100.000 viviendas gratis para el país. 

José Evel Aguirre Barrero, uno de los beneficiarios, dijo sentirse emocionado porque ya no tendrá que volver a la invasión Entre Ríos, donde vive hace algunos años con su esposa y dos hijos. 

“Me siento muy agradecido porque estaba en un casa muy humilde y hoy, gracias a Dios, puedo decir que voy a salir adelante, porque vamos a vivir en un lugar mucho mejor”, dijo Aguirre. 

Su esposa Alejandra Díaz, lo que más pide es que las personas que aún continúan en la invasión, también puedan tener una vivienda. 

 El ministro de Vivienda aseguró que con la entrega en Espinal se llega a 100 en el número de hogares beneficiados, además, que ya están en ejecución las otras 300. Pero resaltó que en Tolima este municipio no es el único beneficiado, sino que hay otros proyectos donde las viviendas están en construcción. 

El Ministro comentó que en Tolima el Gobierno entregó un cupo de 2.105 viviendas por un valor de $86.863 millones. Agregó que en Ibagué se están construyendo 1.100 viviendas, en Chaparral 101, en Espinal 400, en Carmen de Apicalá 300, en Prado 50, en Piedras 104 y Armero 50, por lo que espera que esos procesos se agilicen para visitar estas poblaciones. 

“Queremos iniciar con el segundo programa para personas entre uno y dos salarios mínimos, donde el Tolima se verá muy beneficiado, porque se presentaron muy buenas propuestas (…) Además estamos hablando de inversiones por más de $65.000 millones en acueducto y alcantarillado, creo que ese tipo de recursos tan grandes no se habían visto en Espinal”, afirmó. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA