.
HACIENDA MinVivienda asignó $124.000 millones para obras de acueductos en el Valle del Cauca
lunes, 28 de junio de 2021

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico informó que para Cali ya se contrató el proyecto de control de aguas residuales para el barrio San Carlos

Pablo Morales Mosquera

José Luis Acero, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, reportó que el ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio asignó un presupuesto de $124.000 millones con los cuales se están ejecutando 10 obras de infraestructura de acueductos y alcantarillados en el marco del programa Compromiso por Colombia que se ejecutará en territorio del departamento del Valle del Cauca.

El viceministro informó que para Cali ya se contrató el proyecto de control de aguas residuales en canales de aguas lluvias para el barrio San Carlos que contará con una inversión de $22.711 millones y beneficiará a 5.565 habitantes.

“Con esta estrategia no solo estamos mejorando los indicadores de cobertura de acueductos y alcantarillados para beneficiar a más de 833.000 habitantes, sino que también se están generando alrededor de 349 empleos directos que en su mayoría son mano de obra regional”, explicó Jose Luis Acero.

Así mismo, Acero aseguró que además ya están en etapa de proceso de selección dos proyectos por un monto de $7.622 millones. En la capital departamental, se llevará a cabo la optimización de las redes de acueducto en los barrios San Luis y San Carlos por $4.473 millones, y en Guacarí, a través de pliegos tipo para garantizar transparencia y pluralidad de oferentes, la optimización de las redes de distribución del acueducto corregimiento de Guabitas por otros $3.149 millones.

El alto funcionario hizo énfasis en el desarrollo de cinco proyectos más por $86.629 millones que están por iniciar su respectivo proceso de contratación y que posteriormente abrirán procesos de selección.

“Se trata de cuatro obras para Cali: la optimización del funcionamiento hidráulico y estructural de la red secundaria de alcantarillado en el barrio San Luis que costará $18.524 millones. La optimización de las redes de acueducto en los barrios Lido, Colseguros, Saavedra Galindo, Ouereto Mallarino y Simón Bolívar por $9.570 millones. La conformación de sectores hidráulicos en la red baja oriental del sistema de distribución de agua potable con un rubro de $12.277 millones y la optimización centro de control maestro acueducto y alcantarillado de Emcali al que se le asignarán $27.689 millones”, precisó el Viceministro.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Hacienda 05/08/2021 Las propuestas de los congresistas para el proyecto de ley de inversión social

Entre las 180 proposiciones, se planteó extender el Paef hasta diciembre de 2022 y poner un impuesto a los salarios de los congresistas

MÁS ECONOMÍA