.
ECONOMÍA Mintransporte y Andi, a superar cuellos de botella del sector
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con miras a trabajar por la competitividad del país y superar los cuellos de botella en materia de transporte, logística e infraestructura, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y el Ministerio de Transporte conformaron el Comité 20/20. 

La iniciativa busca trabajar en temas de importancia estratégica para el sector empresarial, como el transporte de carga, la infraestructura vial y corredores estratégicos, encadenamientos productivos, movilidad urbana, plan nacional de logística y conectividad, entre otros. 
El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, anunció que en el marco del Comité, realizarán un estudio para determinar la incidencia que tiene la política de combustibles en Colombia en la competitividad. 
Además se analizará el estado del parque automotor de carga en el país, “uno de los puntos determinantes para generar eficiencias entre la infraestructura, los servicios y corredores logísticos”, indicó. 
El tema de la movilidad urbana que afecta a industriales, comerciantes a la ciudadanía en general también será eje de debate,pues, “en la medida que podamos hacer más competitivas nuestras zonas urbanas, nuestros centros de producción y de consumo por supuesto que vamos a aumentar el PIB y la generación de empleo, factores que mejoran la competitividad a nivel nacional”, señaló Estupiñán. 
Con relación a la cuarta generación de concesiones, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, señaló que los encadenamientos productivos serán un factor de desarrollo importante, teniendo en cuenta que los proyectos van a requerir insumos en acero, agregados, concretos, entre otros, lo que constituye una oportunidad para el aumento de la producción del empresariado. 
Así, el Ministerio y la Andi le apuestan a que los nuevos desarrollos en infraestructura vial, ferroviaria y portuaria del país estén en sintonía con las necesidades de los empresarios e industriales del país para jalonar la competitividad. 

Movilidad en Bogotá 
Tras el caos presentado este martes en distintas estaciones y portales del transporte masivo TransMilenio, en donde los usuarios protestaron alegando una mala prestación del servicio, y de cara al eje temático de la movilidad urbana, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, aseguró que la cartera está dispuesta a ayudar a la ciudad y el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, “no solo con el tema de recursos, sino con el tema de asesoría técnica y seguridad a través de los consejos de seguridad permanentemente

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud registró 1.608 nuevos contagios y 26 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Hacienda 23/09/2021 El PIB del segundo trimestre de la capital creció a la par de la economía de Colombia

En el segundo trimestre, el PIB aumentó 17,3%, mientras que el total nacional había sido de 17,6%. En el semestre, subió 8,5%

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

MÁS ECONOMÍA