.
Camiones
TRANSPORTE

MinTransporte informó que se levantaron las restricciones de carga en seis corredores

viernes, 13 de octubre de 2023

Camiones

Foto: Colprensa

La medida aplica para quienes transporten productos como oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido; así como combustibles

Carolina Salazar Sierra

El Ministerio de Transporte informó que se levantaron las restricciones de carga en seis corredores viales en vehículos con un peso igual o superior a 3,4 toneladas.

Eso sí, la medida aplica para quienes transporten productos como oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido, identificado con los números 1072 y 1073 de la ONU, siempre que sean exportados en cilindros o tanques criogénicos.

También aplica para aquellos que trasladen combustibles, como gasolina, Acpm, biodiesel, alcohol carburante, gas licuado de petróleo, JET A1, gas natural comprimido, entre otros.

Entonces, para este puente festivo por el Día de la Raza, se levanta la restricción para los vehículos de carga con las anteriores características en estos seis corredores: Barranquilla - Ye De Ciénaga; Bogotá - Villavicencio - Acacías, Bucaramanga - San Alberto, Cúcuta - Ye De Astilleros - Sardinata - Ocaña, Medellín - Santa Fe De Antioquia y Neiva - Espinal - Girardot.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 29/12/2025

Petro respaldó la propuesta de MinTransporte para regular los precios

Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Hacienda 31/12/2025

Gobierno de Petro expide nuevo paquete de impuestos para recaudar $11 billones

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que, con estas nuevas alzas para los contribuyentes, se pretende recaudar más de $10 billones