.
ECONOMÍA

Mintransporte crea otra subcomisión para el sector: ahora busca definir defensa jurídica

miércoles, 2 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

En dicha normativa, conocida por LR, la nueva subcomisión sectorial de defensa jurídica se encargará de analizar y evaluar los procesos de especial impacto o que considere relevante para el sector transporte. 

Sus integrantes, bajo la batuta de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, se reunirán cada cuatro meses de manera ordinaria con el fin de socializar los ciclos de defensa jurídica. 

A esta reunión le tocará asistir al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, la Aeronáutica Civil, la Agencia de Seguridad Vial y la Superintendencia de Puertos y Transporte. Con esta nueva mesa de discusión que crea el jefe de la cartera de Transporte se busca determinar las políticas de defensa judicial así como las estrategias para empezar a fomentar la conciliación y mecanismos alternativos de solución de conflictos. 

A esta mesa de trabajo se suma la que ha generado el Ministerio de Transporte con los representantes de las empresas para reglamentar el decreto del programa de chatarrización en el que se terminó congelando una semana después de su expedición por los reparos de los transportadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional

Hacienda 10/07/2024 JP Morgan dice que Colombia incumplirá con las metas fiscales, pese a los recortes

La entidad bancaria mantuvo las alertas fiscales, pero destacó el aumento del recaudo de impuestos que se presentó en mayo

Hacienda 12/07/2024 El viernes de la próxima semana vence el plazo para pagar el ICA del tercer bimestre

Las multas a las que se exponen los que no paguen la retención de ICA es $471.000, según el Estatuto Tributario Nacional