.
TRANSPORTE MinTransporte avaló a 10 empresas para prestar servicio de taxis por aplicación
martes, 19 de diciembre de 2017

La iniciativa busca mejorar el servicio de taxi en todo el país.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte dio a conocer las empresas tecnológicas, que hasta el momento, ya han sido habilitadas para desempeñarse como aplicaciones en el nuevo esquema de servicio de taxis. Según el reporte, ya habrían 10 autorizadas para operar con el nuevo modelo.

Las empresas solo podrán prestar sus servicios a empresas dedicadas a transportar de forma individual a pasajeros, en modalidad de taxi, y podrán operar a nivel nacional sin ninguna restricción.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, abrió la invitación a otras empresas interesadas. Cabe resaltar que algunas de las que ya se encuentran habilitadas son Prontuz By Coopamer, Etaxi Colombia, Transporte Especial Acar y Comunicación Tech y Transporte.

La habilitación también se suma a otras iniciativas como el cobro por GPS, que ya adelanta la Alcaldía de Bogotá, para mejorar la prestación del servicio de taxis.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/08/2021 Gobernador de Antioquia propone que venta de Hidroituango se haga por acciones en EPM

Luis Fernando Suárez descarta una transacción por dinero porque no sería un negocio rentable ni solucionaría el litigio entre las partes

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

MÁS ECONOMÍA