.
ECONOMÍA

Mintransporte autoriza salida de camiones de basura en grúa o camabaja

sábado, 5 de enero de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Ministerio de Transporte informó que de acuerdo a la normatividad vigente, los primeros 25 vehículos alquilados por el Distrito para la recolección de basuras deben salir del Puerto de Cartagena en grúa o camabaja.

Para adelantar los trámites correspondientes que le permitan la obtención del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la realización de la revisión técnico mecánica, además de atender las instrucciones dadas por el ICA en materia de lavado fitosanitario de los vehículos. 

Según el Ministerio, lo anterior es para garantizar la seguridad vial, los vehículos no pueden circular por sus propios medios hasta tanto se verifique que dispongan del SOAT y que se encuentran en óptimas condiciones técnico mecánicas.

Una vez los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y se haya realizado y aprobado la revisión técnico mecánica, se expedirán los respectivos permisos de circulación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 07/11/2025

Gobierno compartió avances en remoción de material para habilitar vía al Llano

Las autoridades viales del país se comprometieron en avanzar en todos los esfuerzos para habilitar un carril de este corredor estratégico

Hacienda 06/11/2025

"El país ha avanzado mucho, pero en la última década ha sido de bajo crecimiento"

José Ignacio López, presidente de Anif, se refirió sobre el crecimiento que ha tenido el país en la última década y las proyecciones que tienen

Hacienda 07/11/2025

Personas naturales con vehículos híbridos y eléctricos tendrán beneficios tributarios

La Dian emitió un nuevo concepto en el que sí permite que las personas que adquieran estos vehículos cuenten con agunas deducciones en impuestos para incentivar la transición energética