.
ECONOMÍA Mintransporte asignó los turnos para la renovación de licencias
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte asignó los turnos para la renovación de la licencia de conducción. Aquellos que tengan una licencia de categoría de servicio público y esté vencida, la podrán renovar a través de un sistema de turnos con los datos de su último dígito de la cédula. 

Según el Ministerio usted deberá: Ubicar el número de su cédula e identificar en qué mes le corresponde hacer la renovación. 

Febrero 2 

Marzo 3 

Abril 4

Mayo 5

Junio 6

Julio 7

Agosto 8

Septiembre 9

Octubre 0 

Noviembre 1 

Así las cosas, el Ministerio de Transporte amplió por 10 meses más la renovación de la licencia de conducción. La estrategia se denominó Pico y Pase, comenzando en el mes de febrero. 

Los alcaldes locales establecerán las sanciones de quiénes no asistan a hacer los trámites en el mes establecido. “La línea que promovemos como Gobierno Nacional es que se le imponga un comparendo pedagógico y que el usuario tenga ocho días más para hacer la renovación, si se incumplen los dos mecanismos se le impondrá la sanción económica”, aseguró el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.   

El Ministerio de Transporte también aseguró que se regulará el cobro de regulación de tarifas que cobran los Centros de Reconocimiento de Conductores dentro de un rango. Los CRC estaban cobrando un proceso para certificación médica entre $80.000 a $250.000. Al final de esta semana se entregará el rango de precio regulado por el Ministerio.  

“Venimos adelantando una estrategia en materia de seguridad vial, más de 16 muertos al día. Adelantamos el proceso de renovación. Las personas de servicio público y que esta licencia se encuentre vencida deben renovarla”, aseguró el Viceministro de Transporte, Nicolas Estupiñán. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Congresistas proponen establecer una tarifa de renta corporativa que sea diferencial

Afirman que establecer una tasa fija de 35%, como plantea la tributaria, podría afectar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Hacienda 22/07/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 3,7%, mientras que la tasa de cambio se mantendría en un promedio de $3.678

Construcción 19/07/2021 Invías afirmó que la vía San José del Guaviare - El Retorno - Calamar será pavimentada

La obra tendrán inversión superior a los $320.000 millones, generará 2.638 empleos y espera beneficiar a 50.000 habitantes

MÁS ECONOMÍA