.
ECONOMÍA

MinTrabajo y MinAgricultura firmaron pacto por el campo

martes, 7 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La iniciativa, anunciada en el marco de la Gran Cumbre Laboral, pretende brindarle a los trabajadores del campo mejores condiciones de vida.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, indicó que una de las prioridades será cambiar el trabajo en los niños por estudio, pues 38% del trabajo infantil se da en las zonas rurales. Al respecto Aurelio Iragorri explicó que se cuenta con programas de becas de educación superior en carreras agropecuarias, “diseñados para que una vez tengan la edad de trabajar, lo puedan hacer de manera digna”.

También se busca disminuir los niveles de informalidad (que en el campo es de 87,3 %) y establecer un gran plan de seguridad social, accesible a las posibilidades de los campesinos.

“En la medida en que logremos reactivar el campo con mayores siembras y producción, vamos a ofrecerle al campesino más trabajo”, manifestaron los altos funcionarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 29/05/2026

Cerca de 6.000 kilómetros de nueva fibra óptica transforman la conectividad

Tras más de seis años sin expansión de fibra óptica, Colombia suma nueva infraestructura para conectar regiones apartadas y fortalecer la inclusión digital

Comercio 30/05/2026

Aranceles de 0% entre el presidente Noboa y el candidato Abelardo De La Espriella

El acuerdo Noboa-de la Espriella da un alivio a los exportadores que solo en 2025 movilizaron US$1.846 millones

Comercio 28/05/2026

Cámara Colombo-Venezolana liderará Misión de Integración e Inversión del 2 al 4 de junio

La comisión estará conformada por 30 empresarios, quienes buscarán oportunidades de inversión y en comercio internacional