.
ECONOMÍA Mintrabajo no aprueba despidos de empleados
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, le hizo frente a la situación laboral en Drummond y advirtió que no aprobará que la compañía despida a empleados. Esta posibilidad se presentó como resultado de la suspensión en el cargue de carbón que el Ministerio de Ambiente ordenó.

Las operaciones estarán detenidas hasta marzo, cuando el cargue directo esté listo. Durante ese tiempo, Pardo le pidió al presidente de la multinacional, José Miguel Linares, que garantice que no se violará la estabilidad laboral.

De acuerdo con el jefe de la cartera, las razones por las cuales se atrasó la entrega de la infraestructura son ajenas a los empleados, que se verían afectados si se hacen despidos.

Drummond ha argumentado que el retraso se debe al paro de 52 días que los empleados hicieron entre julio y septiembre del año pasado.

Sin embargo, Pardo explicó que “los trabajadores de la firma constructora del muelle no estuvieron incluidos en el grupo de los que se encontraban en huelga, por cuanto no hacen parte de la nómina directa de la empresa”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% impulsadas por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

Hacienda 03/08/2021 “El costo de la evasión del impuesto de renta e IVA es 20% del recaudo tributario"

Mónica Bolaños, de la firma Deloitte, aseguró que la evasión se debe analizar con lupa a la hora de mejorar las fuentes de ingreso

MÁS ECONOMÍA