.
ECONOMÍA Mintrabajo multó a Palmas del Cesar y nueve cooperativas del sector
viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La sanción más alta recayó sobre la empresa Palmas del Cesar S.A., que fue sancionada con una multa de $2.156 millones. Entre tanto, las cooperativas de trabajo asociado Cooprocesar, Coprobarro, Cooprolibano, Prominas, Canaguascur, Alternativa, El Esfuerzo, Coopalsur y Cooproaguas, fueron multadas por $616 millones, cada una. 

La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo encontró prácticas de intermediación laboral, propias de las empresas de servicios temporales, que van desde disponer del trabajo de los asociados para suministrar mano de obra temporal a terceros o remitirlos como trabajadores en misión, así como la intervención directa o indirecta del contratante en las decisiones internas de la cooperativa y, en especial, en la selección del trabajadores. 

Contra la decisión del Ministerio procede el recurso de reposición ante la Coordinación de Prevención, Inspección, Vigilancia y Control del Cesar, y en subsidio el de apelación ante el director Territorial del Ministerio del Trabajo de ese departamento. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/07/2021 Si el Concejo no aprueba el rescate, la continuidad de TransMilenio estaría en riesgo

El proyecto de rescate social que se discute en el Concejo busca destinar $1,1 billones para garantizar el funcionamiento de TransMilenio.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

MÁS ECONOMÍA