.
ECONOMÍA Mintrabajo invertirá $1.000 millones para caracterización del desempleo en Cali
martes, 28 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El ministro de trabajo Rafael Pardo, firmó el acuerdo local de empleo en Cali, con el Alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero y miembros de cooperación internacional (USAID).

La idea con este acuerdo es generar 50.000 empleos más en la capital vallecaucana, afirmó el jefe de la cartera de trabajo.

Uno de los puntos claves que tiene el pacto es la realización de una encuesta para la caracterización del desempleo en las diferentes comunas de la ciudad. Esta encuesta según destacó el ministro será financiada por el Ministerio de Trabajo, el Departamento de Planeación Nacional y el Dane, con recursos que están en el orden de los $1.000 millones.

Por su parte Guerrero dijo que este nuevo módulo va a permitir conocer en qué comuna hay desempleo, que tipo de personas son, que calificaciones tienen, para poder, con base en los datos, generar políticas de acción eficientes.

Cabe anotar que el desempleo en Cali ostenta una tasa de 14,1%, mientras que en otras ciudades principales como Medellín, Bogotá y Barranquilla la cifra es de un dígito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2022 Estos son los nombres que están sobre la mesa para liderar el Ministerio de Hacienda

Economistas como Alejandro Gaviria, Carolina Soto y Luis Fernando Mejía figuran en la lista para liderar esta cartera clave para el país

Hacienda 23/06/2022 Así es la tributaria que está cocinando el equipo del presidente Petro

Los asesores del nuevo Gobierno tienen en mente un proyecto con énfasis en el impuesto de renta para recaudar $50 billones

Ambiente 21/06/2022 Las fuertes lluvias han dejado más de 110 municipios afectados y 12 muertes en junio

Los pronósticos de las autoridades meteorológicas indican que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta agosto

MÁS ECONOMÍA