.
LABORAL

Mintrabajo firmó convenio de $4.000 millones para trabajadores del sector agrícola

viernes, 7 de julio de 2023

Gloria Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: Ministerio de Trabajo

Con este se busca mejorar condiciones laborales de trabajadores informales en Buenaventura, Guapi, Quibdó, entre otras regiones

En conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio del Trabajo firmó un convenio para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector pesquero, agrícola y rural. La iniciativa tiene una inversión que supera los $4.000 millones, la cual beneficiará a las comunidades de trabajadores y trabajadoras informales en; Buenaventura, Guapi, Timbiquí, Quibdó, Turbo, Riohacha y Sierra Nevada de Santa Marta.

Sobre la firma del convenio, la jefe de la cartera, Gloria Inés Ramírez, comentó que "estamos cumpliendo nuestro Plan Nacional de Desarrollo que tiene como base el acompañamiento y fortalecimiento del sector rural, por eso estamos llegando con esta oferta y organizaciones internacionales que impulsan las economías populares en los territorios más lejanos y olvidados de Colombia".

Cabe resaltar que dentro del acuerdo se destaca la formación en seguridad y salud para el trabajo en población vulnerable, intercambio de saberes, creación de información sobre las condiciones de salud y de trabajo de poblaciones rurales. Con esta estrategia, se impactará a 1.400 trabajadores rurales informales.

Estos serán distribuidos de la siguiente manera; se beneficiará a 100 personas pertenecientes a la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada y Cesar, y a 100 personas pertenecientes a la comunidad Wayuu de Maicao, Uribia, Riohacha y Manaure.

También se llegará a 600 personas del sector de la pesca o de su cadena de valor de Buenaventura, Timbiquí, Guapi, Tumaco y Juan Chaco, además de 600 del sector agrícola o artesanal (300 de estos de Buenaventura, Timbiquí y Guapi); esto a través de las organizaciones de la economía popular y comunitaria identificadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/05/2024 Un ministro de Comercio, Industria y Turismo dura en promedio 25 meses en su cargo

Luis Carlos Reyes remplazará a Germán Umaña en la cartera, luego de estar en el Gobierno de Gustavo Petro por 21 meses

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias

Hacienda 24/05/2024 Exgerente del Banco de la República defiende las 'nacionalizaciones' en era Betancur

El exministro de Hacienda durante el Gobierno de Belisario Betancur se refirió a las medidas para enfrentar la crisis financiera