.
LABORAL

MinTrabajo convocó Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales

jueves, 23 de agosto de 2018

Reunión se realizará el próximo 29 de septiembre y estudiará el proyecto de ley presentado por el Centro Democrático

Laura Lucía Becerra Elejalde

El próximo miércoles 29 se reunirá en pleno la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales, según lo acordado con la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, cuando asumió la jefatura de la cartera laboral, de reunirse por lo menos una vez al mes con el Gobierno, las centrales de trabajadores y los gremios.

Si bien en la agenda priman temas como empleo y discusiones sobre la tercerización laboral, otro tema que se tendrá en la agenda es la discusión que surgió a raíz del proyecto de Ley presentado ayer por el Centro Democrático, con el cual se buscaría otorgar facultades al presidente para establecer un aumento extraordinario al salario mínimo.

La Comisión, la cual es encabezada por los ministros de Trabajo, Hacienda, Comercio y Agricultura cuenta con la participación de gremios como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Asociación Bancaria Y De Entidades Financieras De Colombia (Asobancaria), la Federación Colombiana del Transporte de Carga y su Logística (Colfecar).

Así mismo participan la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), cuyo Presidente (e), Pedro Alejandro Marún Meyer manifiestó que "la propuesta es audaz, novedosa e interesante pero requiere ser estudiada por todos los actores económicos para precisar su alcance" y la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas (Acopi), diriga por Rosmery Quintero, quien manifestó su preocupación por la propuesta y aseguró que las Pyme serán las más afectadas.

Por otro lado, las centrales de trabajadores: CGT, CUT y la CTC, así como las Confederaciones de pensionados, harán parte de la reunión, donde se discutirá la propuesta por el senador Álvaro Uribe ayer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/04/2026

MinHacienda emitió $900.000 millones en TCO con una tasa de interés de 13,650%

La subasta, que se hizo para referencia denominada en pesos tiene como vencimiento el 23 de marzo del próximo año a una tasa de interés de corte que fue de 13,650% para la referencia a un año

Energía 09/04/2026

"Mis decisiones en la compañía son independientes, mi ente rector es la Junta Directiva"

Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol, anunció la apertura de planta de solidificación de azufre en Cartagena

Energía 06/04/2026

Reunión entre siete miembros de la Junta de Ecopetrol y presidente Petro fue cancelada

Hacia las 4:00 p.m. del lunes 6 de abril, los nueve integrantes de la Junta Directiva se reunirán nuevamente para evaluar la permanencia de Ricardo Roa