.
COMUNICACIONES Invertirán $85.000 millones para financiar transformación digital de los medios
martes, 9 de febrero de 2021

En mensaje de celebración para periodistas, se anunció esta financiación para que los medios hagan inversiones

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que este año habrá una financiación para la transformación digital de medios de comunicación comunitarios privados.

"Queremos hacer también inversiones en el sector privado para que ustedes, los periodistas, sean los que puedan beneficiarse de los $85.000 millones que tenemos disponibles para apoyar la transformación digital de sus medios de comunicación”, aseveró la funcionaria.

Además, recordó las inversiones que se han hecho en los medios públicos por $291.000 millones. El Ministerio de las TIC, luego de 11 años, entregó la viabilidad para 188 emisoras comunitarias en Colombia. De esta forma, en los próximos meses se verán materializadas las concesiones otorgadas a dichos canales, lo que según la ministra "permitirá afianzar la identidad regional y la democracia con información local".

“Vamos a seguir trabajando en equipo, porque yo creo en ustedes. Adicionalmente, creemos que la voz de los medios de comunicación es la voz de Colombia. El Ministerio TIC comunica con el apoyo de los periodistas y hace de Colombia un país más equitativo”, indicó la ministra Abudinen.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 Según Leonardo Villar, es indispensable que se avance en la reforma tributaria

De acuerdo con el gerente del Banco de la República, es necesario que se controle el déficit fiscal para continuar con la recuperación

Transporte 21/04/2021 Cormagdalena informó que la APP del Río Magdalena terminó etapa de estructuración

Concluido el proceso, el siguiente paso es la etapa de aprobaciones finales por parte del DNP y el Ministerio de Hacienda

Salud 22/04/2021 Las segundas dosis de Sinovac se empezarían a aplicar desde el próximo 28 de abril

Acemi afirma que en las últimas semanas han sido reagendadas alrededor de 450.000 citas para aplicar la segunda dosis de la vacuna.

MÁS ECONOMÍA