Deberán comunicarse con Mintic entre el 2 y el 6 de mayo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) anunció un nuevo avance en el proceso de la subasta del espectro de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz). Por medio de la Resolución 925, publicada ayer, se habilitó a los interesados en participar a manifestar su interés.

Entre el 2 y el 6 de mayo estará habilitado el espacio para que, por comunicación escrita o correo electrónico, se presenten los interesados. La cartera confirmó también que en los próximos cinco meses, y conforme a lo establecido en el Plan de Acción que presentó el MinTIC a principios de abril, se publicará la resolución de la apertura del proceso para la asignación de espectro.

“La asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso”, señalo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
Así mismo, se espera que para el último trimestre del año se lleve a cabo la subasta final, que será acompañada por la Superindustria y los organismos de control.