.
ECONOMÍA

MinTIC completa 500 zonas Wi-Fi gratuitas instaladas en diferentes regiones del país

sábado, 3 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

“Estamos cumpliendo lo que prometimos. Llegamos a la mitad de la meta trazada para el 2018, que son 1.000 zonas Wi-Fi a instalar en diferentes regiones del país, con el objetivo de facilitarle a los ciudadanos el acceso a Internet y que así puedan disfrutar de todas las ventajas que brinda la tecnología”, exaltó el Ministro TIC, David Luna.

Una zona Wi-Fi gratuita es un espacio en el que los ciudadanos se pueden conectar a Internet, sin ningún costo, a través de sus dispositivos móviles como celulares o tablets. De esta manera, al acceder a los servicios en línea de las zonas gratuitas, pueden realizar trámites en línea, entrar a redes sociales, capacitarse en diversos campos del conocimiento, comunicarse con sus seres queridos, buscar entretenimiento, entre otras posibilidades.

“Invito a todos los ciudadanos a aprovechar estas zonas Wi-Fi gratis. Conectamos un país y ahora queremos que cada vez más colombianos se apropien de la tecnología, para que avancemos en el camino hacia una Economía Digital”, indicó el Ministro Luna.

El Ministerio afirmó que cada una de estas zonas WiFi gratuitas funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo. Además, tiene un área de cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados.

Vale la pena recordar que la zona WiFi número 500 del país estará ubicada en el Parque Bellavista, en la localidad de Kennedy, donde mañana culminará la jornada ‘MinTIC por Bogotá’, en la que se entregaron 12 Zonas WiFi Gratis en siete localidades del Distrito Capital.

Solamente Bogotá, resaltó el Ministerio, tendrá 57 de estos espacios de acceso gratuito a Internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Hacienda 19/07/2024 Presupuesto General de la Nación de 2025 estará marcado por tributaria y reactivación

El Gobierno dijo que propondrá una reforma tributaria e impulso a sectores económicos para jalonar la economía, pero el reto para 2025 está en la inversión

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto