.
JUDICIAL MinTIC aseguró que la licitación del dominio .CO no tuvo irregularidades
jueves, 23 de abril de 2020

La Procuraduría abrió una investigación a Fernanda Trujillo Bernal, secretaria del Ministerio, por supuestas irregularidades

Luego de que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a la secretaría general de la entidad, la ministra de las Tecnologías de la Información, Sylvia Constaín, respondió a las posibles irregularidades denunciadas por la licitación del dominio nacional .CO.

Como respuesta a la investigación a la secretaria Fernanda Trujillo Bernal, la ministra sostuvo que la licitación se ha hecho de forma transparente; incluso añadió que la ciudadanía tuvo participación para crear procesos robustos que respondan a las necesidades del país.

Constaín recalcó que el proceso de adjudicación ha sido transparente, puesto que "todo este proceso contó con el acompañamiento de la Procuraduría desde el principio y además tuvimos el acompañamiento tanto de expertos nacionales como internacionales en este proceso".

Respecto a la investigación de la Procuraduría, la ministra sostuvo que la entidad está dispuesta a responder todas las preguntas sobre el proceso que "además, quisiera recordar, marcó un hito en la contratación pública pues fue hecho 100% virtual".

El martes pasado la Procuraduría pidió al Ministerio que el proceso de licitación no continuara hasta que se verificara la falta de irregularidades. "En la evaluación económica de las ofertas y el respeto a los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal”, añadió el ente de control.

En la investigación hecha a la secretaria de la entidad se quiere verificar si el proceso de selección y evaluación de ofertas fue transparente y no se concedieron puntajes a los proponentes de forma arbitraria. “El órgano de control advirtió que una calificación equivocada puede tener efectos en el orden de elegibilidad para la adjudicación y consecuente firma del contrato”, añadió la Procuraduría.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/10/2021 Hasta el 2 de noviembre, las puertas del Parque Tayrona cerrarán temporalmente

El cierre se hace en el marco la campaña #RespiraTayrona, que busca darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona

Energía 15/10/2021 Plantas térmicas serán plan B del Gobierno de no entrar operación de Hidroituango

Con una capacidad mayor a 600 MW, estos complejos harán frente a la generación en firme al 2022. EPM afirma la entrada en 2022

Ambiente 16/10/2021 La Anla otorgó viabilidad ambiental para la doble calzada en la Carrera Séptima

El proyecto de la Carrera Séptima se desarrollará entre la Calle 245 hasta La Caro, zonas bajo la jurisdicción de Bogotá y Chía

MÁS ECONOMÍA