.
TELECOMUNICACIONES

MinTic anunció que espectro electromagnético se subastará a fin de año

viernes, 5 de abril de 2019

Gobierno socializó proyecto con interesados.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se anunció que la subasta del espectro se realizará en el último trimestre de este año. Así lo declaró el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla Gaviria, quien socializó el plan de acción para el proceso que presentó esta semana la cartera con empresarios y actores interesados en el proceso de asignación del espectro.

“Tenemos que ser responsables y el país no espera un año más la entrega del espectro”, indicó el funcionario, quien recordó que desde 2013 no se surte un proceso como estos en el país.

Según el Ministerio, la subasta permitiría que más operadores ingresen al mercado, generando mayor oferta, inversión y competencia en el sector, lo que se traduciría en mejores precios para los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/12/2025

Sobrecostos en medicamentos por $514.000 millones afectaron ajuste de UPC 2025

Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó récord de $23 billones en venta de TES en mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones