.
COMUNICACIONES

El MinTIC abrió una nueva convocatoria para que más emisoras estén en las bandas A.M y F.M

martes, 4 de agosto de 2020

Karen Abudinen, ministra de las TIC

Foto: Ministerio de las TIC

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que se busca que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información

Daniel Rojas Castañeda

El MinTic decidió llevar adelante una nueva convocatoria que busca dar una mayor apertura para que más emisoras comerciales presten sus servicios en las bandas A.M. y F.M.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que se busca con la convocatoria que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información y a contenidos de calidad. “Este hito, que se da después de 11 años, reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de este medio de comunicación, reconociéndolo como una herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social y facilita el desarrollo de las regiones”, indicó.

Quienes quieren llevar adelante el proceso tendrán plazo de inscribirse hasta el 17 de septiembre indicando a que banda quieren pertenecer y el municipio en el cual prestarían el servicio.

La adjudicación se llevará a cabo a través de un proceso que iniciará con la actual etapa de manifestaciones de interés y la elaboración de los estudios técnicos y de estructuración que servirán de base para determinar las reglas y condiciones que regirán la selección de los adjudicatarios.

Abudinen recordó que solo podrán participar quienes son nacionales colombianos o personas jurídicas debidamente constituidas en el país y contar con una vigencia que equivalga al plazo de la concesión y un año más.

Actualmente en Colombia funcionan 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país. De estas, 334 son emisoras de F.M. y 330 emisoras de A.M.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/12/2025

Térmicas podrán usar recursos de regasificación no requeridos por despacho eléctrico

Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas

Industria 15/12/2025

La Andi rechazó el ataque contra un bus de la empresa Expreso Brasilia en Antioquia

El ataque se vivió en el sector conocido como La Paulina, en la jurisdicción del municipio de Valdivia, departamento de Antioquia

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP