En el reporte de este martes 9 de junio, el Gobierno registró 1.359 casos nuevos de contagiados, el total va en 42.078

Joaquín M. López B.

El Ministerio de Salud entregó los reportes de la expansión del covid-19 en Colombia para este martes 9 de junio. En el seguimiento lo primero que resaltan, es que luego de procesar 11.145 pruebas, dieron como positivos 1.359 casos.

Así las cosas, hasta el momento el acumulado de contagios en el país va en 42.078 confirmados, además, un total de 16.534 de recuperados.

Parte de lo que llama la atención el reporte de este martes, es que se registró el número de muertes más alto desde que empezó el seguimiento. En las últimas 24 horas por consecuencia sel virus fallecieron 64 personas, y el número total va en 1.372.

El Gobierno también recordó que hay 302 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía.