MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Ministro de Salud y Protección Social.
La entidad recalcó que la consulta se puede hacer de manera sencilla, registrando los datos personales. Cabe señalar que esto solo se puede hacer en la plataforma oficial
El Ministerio de Salud señaló que se podrá consultar y descargar el carné de vacunación contra la fiebre amarilla en el sitio web ‘MiVacuna’. La entidad determinó que la herramienta se constituye como una plataforma clave para la consulta de antecedentes en la vacunación, tanto para nacionales como extranjeros.
“La plataforma cuenta con la información de las dosis aplicadas desde 2013 y el registro del antecedente vacunal de 14,4 millones de personas”, dijo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
La entidad recalcó que la consulta se puede hacer de manera sencilla, registrando los datos personales. Cabe señalar que esto solo se puede hacer en la plataforma oficial.
Las IPS son las responsables de la implementación del registro; la plataforma los actualiza entre 24 y 48 horas posterior al ingreso del registro de la vacunación.
El Ministerio recalcó que, si un usuario tiene un carné de vacunación y no se evidencia en la plataforma, debe dirigirse al punto de vacunación para que realice el registro de la dosis y se haga la respectiva actualización.
A lo que añadió que el carné en físico y digital son las únicas evidencias de la vacunación, y si no cuenta con ninguno, el usuario deberá firmar una declaración de antecedente de la vacunación.
Las empresas señalaron que avanzan en la materialización de la producción de gas natural costa afuera y en el cumplimiento del cronograma previsto para iniciar operaciones
La Sala Plena condicionó el aval de la emergencia a que solo cobije a los 181 municipios en riesgo reportados por la Ungrd
Un total de 18 analistas, equivalentes a 90% de la muestra, prevé que tres miembros de la Junta Directiva del Banco de la República estarían en desacuerdo con decisiones que impliquen aumentar la tasa