.
SALUD

Minsalud informó que se han aplicado 87,36 millones de dosis de vacunas covid-19

viernes, 5 de agosto de 2022

A la fecha, 35,9 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 29,8 millones con las dos dosis y 6,6 millones con la monodosi

El Ministerio de Salud informó que, con corte al 2 de agosto, se han aplicado en el país un total de 87,36 millones de vacunas contra el covid-19.

El país llegó a esta cifra tras aplicar 284.272 dosis durante la semana del 27 d julio al 2 de agosto, distribuidas en primeras, segundas dosis, monodosis y refuerzos contra el covid. El número de segundas dosis ascendió a 42.216, mientras que las monodosis fueron 5.087.

De acuerdo con la cartera de Salud, 35,98 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 29,82 millones con las dos dosis y 6,61 millones con la monodosis. De esta forma, se alcanzó un total, 36,44 millones de colombianos ya cuentan con su esquema completo.

Por su parte, el conteo para las vacunas de refuerzo alcanzó las 13,58 millones de dosis.

Cabe recordar que el país autorizó la aplicación de una segunda dosis de refuerzo bajo ciertos criterios médicos. Con esta modalidad se han aplicado 1,3 millones de vacunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 03/09/2026

De la Espriella visitó el Metro de Bogotá y prometió cooperar para construir las líneas 2 y 3

El presidente destacó que la primera línea registra un avance superior a 81%, especialmente luego de que Galán recibiera las obras con una ejecución cercana a 30%

Hacienda 01/09/2026

Recaudo tributario de julio alcanzó $31,8 billones y suma $197,4 billones en 2026

La retención en la renta aportó $68 billones, equivalentes a 34,5% del total recaudado en lo corrido del año

Hacienda 01/09/2026

Asocapitales presentó al DNP hoja de ruta con las principales prioridades de las ciudades

Según Asocapitales, estas ciudades concentran cerca de 47% de la población del país y generan alrededor de 55% del PIB nacional