.
ECONOMÍA

Minsalud giró $14,8 billones de UPC al régimen subsidiado en 2016

miércoles, 14 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De los recursos ejecutados a través del Mecanismo Único de Recaudo y Giro (MURG), el 66%, que corresponde a $9,8 billones, fue girado directamente a 3292 instituciones prestadoras de servicios (IPS) y el 34,0 % restante, equivalente a $4,9 billones, se giró a las entidades promotoras de salud (EPS).

Es importante resaltar que entre el 2013 y el 2016 el giro directo a las IPS creció en un 30,5 %, pasando de $7,5 billones a $9,8 billones.

Según el reporte de Minsalud con estos resultados, el giro directo se consolida como la medida más eficaz para garantizar el flujo oportuno y efectivo de recursos para financiar los servicios de salud de los 22 millones de colombianos afiliados al régimen subsidiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/05/2026

Cali logró aprobación de proyecto que moderniza su estructura tributaria

Contempla aportes voluntarios, mediante los cuales se podrá destinar un porcentaje del predial o del ICA a diversos programas

Salud 12/05/2026

Supersalud pidió la renuncia de los interventores de EPS para evaluar su continuidad

Daniel Quintero respaldó el informe de la Contraloría General y advirtió que el mecanismo de intervención no ha funcionado en ningún Gobierno

Comercio 14/05/2026

Andi pidió al Congreso revisar y expedir el nuevo régimen sancionatorio aduanero

El gremio recordó que la fecha límite para sancionar el régimen es el 20 de junio y recalcó que hacerlo después implica riesgos de pérdida de control aduanero