.
SALUD

Minsalud expuso requisitos para eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados

viernes, 29 de abril de 2022

Al menos 18 millones de colombianos estarán cobijados por esta medida en una estimación de 296 municipios, dijo la Cartera

María Camila Pérez Godoy

El ministro de Salud, Fernando Ruiz precisó desde Leticia los puntos a tener en cuenta desde el primero de mayo con respecto al manejo de la pandemia, que incluyen medidas como la eliminación del tapabocas en espacios cerrados.

“Es importante tener en cuenta que se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones. Lo primero es llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y lo segundo es lograr el 40% de refuerzos de ese porcentaje con esquemas completos”, explicó el jefe de la cartera.

Al menos 18 millones de colombianos estarán cobijados por esta medida en una estimación de 296 municipios, dentro de ellos 12 ciudades capitales.

En la resolución que emitirá Minsalud saldrá una definición de los municipios de las áreas urbanas de ciudades capitales, así no hayan logrado el 40 % de refuerzos, podrán acogerse a la medida. “Son ámbitos urbanos conectados donde las personas residen en uno y se aplican la vacuna en otro, existe la posibilidad que la aplicación de vacunas haya sido en otro lugar”, detalló Ruiz.

El Ministerio pidió no perder de vista la vacunación y tener un enfoque especial de esta para niños, pues tenemos que hacer un gran esfuerzo para cerrar la brecha de vacunación. Más de 350 niños fallecidos en el país, más de 4 mil hospitalizaciones y a todos nos asiste esta responsabilidad”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/03/2026

Con 417 auditorías, Supersalud refuerza vigilancia a EPS y hospitales para este año

Según la entidad, el objetivo es garantizar que los distintos operadores del sistema cumplan con sus obligaciones y que los pacientes reciban una atención oportuna y digna

Energía 12/03/2026

Ituango liberó 24,56 GWh en la última jornada y completó 21 días de vertimientos

Superservicios informó que, pese a que Playas redujo su volumen útil diario a 95,9%, igual registró descargas por 0,36 GWh en el registro más reciente

Hacienda 13/03/2026

Gobierno Nacional decretó una adición al PGN de $8,6 billones en el marco de la emergencia

Del total de la adición aprobada vía decreto, $6,3 billones se destinarán a la Ungrd. El Minsalud recibirá $455.271 millones