.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud
SALUD

MinSalud expidió resolución para crear mesas de trabajo para revisar la UPC de 2024

viernes, 28 de febrero de 2025

Guillermo Jaramillo, ministro de Salud

Foto: Guillermo Jaramillo, ministro de Salud/Presidencia de la República

La mesa estará conformada por MinSalud, MinHacienda, Adres, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y la Superintendencia Nacional de Salud

Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Salud expidió la resolución 370 donde establece la creación de una mesa de trabajo con el propósito de revisar la Unidad de Pago por Capitación (UPC) de 2024 y evaluar eventuales rezagos en los valores fijados para las vigencias de 2021, 2022 y 2023.

Dicha mesa de trabajo le servirá a la cartera como un espacio de análisis y contraste de información que permita al Ministerio contar con insumos técnicos para la determinación de la suficiencia de la UPC.

La mesa estará conformada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda, la Adres, la Procuraduría General, la Fiscalía, la Contraloría y la Superintendencia Nacional de Salud.

"También se sumarán las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), así como las agremiaciones que las reúnen, las agremiaciones de pacientes y el sector académico, quienes autónomamente designarán sus representantes de conformidad con lo establecido en la resolución", explicaron desde el Ministerio de Salud.

Agregaron que esperan que esos insumos, generados por la mesa de trabajo, contribuyan a la toma de decisiones informadas que permitan asegurar la sostenibilidad del sistema y la prestación adecuada de los servicios de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/09/2026

Gobierno anunció la 'Milagro Week' en noviembre para atraer inversión internacional

La jornada será liderada por el vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Mauricio Gómez Amín

Transporte 27/09/2026

Plan Marshall contempla $1 billón para mejorar vías y el aeropuerto de Bahía Solano

Del total previsto, $500.000 millones se financiarían mediante Obras por Impuestos y otros $500.000 millones con aportes de empresarios

Hacienda 27/09/2026

De la Espriella ordenó a Hacienda iniciar diálogos con el FMI ante crisis fiscal

El mandatario responsabilizó a la administración anterior por el nivel de endeudamiento y gasto que, según su versión, recibió el actual Gobierno