.
Francia Márquez, vicepresidente de la República
HACIENDA

Francia Márquez expresa solidaridad con familias de víctimas del naufragio en Timbiquí

domingo, 28 de diciembre de 2025

Francia Márquez, vicepresidente de la República

Foto: Presidencia

La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí

Tras el naufragio registrado en aguas del Pacífico colombiano, en inmediaciones de Timbiquí, Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez manifestó su solidaridad con las familias de las cuatro personas que perdieron la vida, entre ellas dos menores de edad.

Mientras las autoridades mantienen las labores de búsqueda de al menos dos pasajeros que continúan desaparecidos, la vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí, luego de conocerse la magnitud del accidente.

"Expreso mis sinceras condolencias y profunda solidaridad con las familias y seres queridos de las personas que perdieron la vida en el trágico naufragio ocurrido en aguas del Pacífico, entre ellas dos menores de edad", escribió.

Las autoridades informaron que las personas fallecidas fueron identificadas como Simón Sinisterra, Rosa Elena Flores, la menor Isabela Sinisterra, de siete años, y el bebé Sael Cardona, de tres meses.

Según los reportes preliminares, la embarcación realizaba un recorrido entre poblaciones costeras del Pacífico cuando impactó contra un tronco a la deriva, hecho que ocasionó el hundimiento de la nave.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/03/2026

Bloqueo a Cerro Matoso completa ocho días y pone en riesgo continuidad operativa

La compañía aseguró que el cierre de la vía de acceso ya afecta a más de 2.000 trabajadores, mantiene suspendidos despachos de ferroníquel

Comercio 24/03/2026

Exportaciones del sector pesquero crecieron 11,6% en 2025 con US$155 millones

A pesar de los aranceles, Estados Unidos continúa siendo el principal comprador del sector pesquero colombiano en el mundo; en 2025, el país norteamericano representó el 72,6% del total exportado

Ambiente 24/03/2026

Nuevo marco tarifario de agua y saneamiento excluye inversiones en tarifa final

El prestador solo podrá cobrar las inversiones que realiza año a año y entra en operación aunque está sujeto a sufrir ajustes