.
_ Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Ministro de Salud y Protección Social
SALUD

MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

viernes, 17 de mayo de 2024

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Ministro de Salud y Protección Social.

Foto: Colprensa

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Frente a las denuncias del Representante a la Cámara, Andrés Forero, que advertía del vencimiento de 541.083 vacunas bivalentes Moderna contra el covid-19, el Ministerio de Salud señaló que lo denunciado no corresponde a la realidad.

"El Ministerio de Salud, realizó la gestión adecuada para la distribución de este biológico a nivel nacional y no se vencieron en las bodegas de la zona franca de Bogotá", expone el comunicado del Ministerio.

Y agregan que lo difundido sobre el vencimiento de las dosis de vacunas corresponden a una mala interpretación en torno a la información sobre las dosis aplicadas por las Entidades territoriales del orden Distrital y Departamental.

Sin embargo, aclara que en el período del anterior Gobierno se presentaron vencimiento de dosis de vacunas destinadas para atender a la población en medio de la emergencia. sanitaria.

"Desde este Ministerio, se realiza la gestión necesaria para garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional, e informa que debido a la variación que ha tenido el virus se cuenta con la vacuna más actualizada contra la covid variante XBB 1.5. y está disponible en más de 3.000 puntos de vacunación de todo el país", concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/05/2025

Colfecar alertó por un 'colapso logístico' en el proceso de entrega de contenedores

Se están generando reprocesos y sobrecostos en el transporte de carga terrestre descoordinación en los puntos de enturnamiento

Agro 21/05/2025

Pese a arancel de 10%, al menos 56% de la oferta del agro tiene una oportunidad en EE.UU.

Amcham destacó que desde la implementación del Tratado de Libre Comercio hace 13 años, las exportaciones hacia Estados Unidos han aumentado 162%

Hacienda 22/05/2025

Estados Unidos invirtió en Colombia 37 veces más que China durante el año pasado

EE.UU., España y Anguila son los países que más aportaron en la inversión extranjera el año pasado, llegando a sumar $9.881 millones, de acuerdo con el reporte del Emisor