.
_ Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Ministro de Salud y Protección Social
SALUD

MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

viernes, 17 de mayo de 2024

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Ministro de Salud y Protección Social.

Foto: Colprensa

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Frente a las denuncias del Representante a la Cámara, Andrés Forero, que advertía del vencimiento de 541.083 vacunas bivalentes Moderna contra el covid-19, el Ministerio de Salud señaló que lo denunciado no corresponde a la realidad.

"El Ministerio de Salud, realizó la gestión adecuada para la distribución de este biológico a nivel nacional y no se vencieron en las bodegas de la zona franca de Bogotá", expone el comunicado del Ministerio.

Y agregan que lo difundido sobre el vencimiento de las dosis de vacunas corresponden a una mala interpretación en torno a la información sobre las dosis aplicadas por las Entidades territoriales del orden Distrital y Departamental.

Sin embargo, aclara que en el período del anterior Gobierno se presentaron vencimiento de dosis de vacunas destinadas para atender a la población en medio de la emergencia. sanitaria.

"Desde este Ministerio, se realiza la gestión necesaria para garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional, e informa que debido a la variación que ha tenido el virus se cuenta con la vacuna más actualizada contra la covid variante XBB 1.5. y está disponible en más de 3.000 puntos de vacunación de todo el país", concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/04/2026

Acuerdo por US$3,48 millones marca avance en relación energética con Venezuela

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, señaló que este entendimiento representa un paso en el restablecimiento de la integración energética entre los dos países

Hacienda 29/04/2026

El recaudo acumulado a marzo alcanzó un monto de $81 billones, creció en 12%

Solo en marzo el recaudo fue de $25,86 billones. Este creció en 14% frente al mismo mes del año anterior

Hacienda 28/04/2026

Sin independencia del Emisor, Colombia tuvo décadas de inflación por encima de 20%

El Cede explicó que la relación positiva entre un control inflacionario efectivo y la independencia del Banco Central no es exclusiva de Colombia