.
SALUD MinSalud anunció que las personas de 40 a 44 años podrán vacunarse sin agendamiento
miércoles, 7 de julio de 2021

MinEducación informó que ya se vacunó 70% de la población de maestros y que hay dosis suficientes para inmunizar a todo el grupo

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El ministro de Salud Fernando Ruíz anunció que las personas de 40 a 44 años podrán vacunarse sin cita a partir del viernes 9 de julio. Las personas de este rango de edad podrán asistir a los puestos de vacunación con su documento de identificación y estarán habilitados para recibir la primera dosis.

"Mantendremos abierta la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 en adelante", expresó el jefe de cartera.

El ministro también hizo un llamado a los diferentes entes territoriales para que se haga un esfuerzo en la vacunación de las personas de 50 a 59 años que ya tienen derecho a acceder al biológico, pero hasta el momento solo se ha hecho una cobertura de 54% de esta población, el funcionario recordó que las personas de este rango de edad están aportando un número importante a los fallecimientos por el virus.

Ruíz informó que se han entregado hasta el momento ocho millones de vacunas en el territorio nacional, las cuales se están distribuyendo para cubrir a la población que entra en etapa de inoculación.

Vacunación a profesores

El jefe de MinSalud informó que hace ocho semanas, están disponibles 412.500 vacunas para primera dosis de los maestros y personal administrativo, menores de 60 años a nivel nacional.

Hasta el momento se han vacunado 348.000 personas afiliadas al Magisterio de primeras dosis, es decir, que hacen faltan 63.943 maestros por vacunación, que tienen la vacuna disponible.

"Al día de hoy se encuentra disponible en el territorio nacional las vacunas necesarias para las segundas dosis de los 412.586 maestros", enfatizó Ruíz.

Por su parte, la ministra de educación, María Victoria Angulo, recordó que se ha vacunado a 70% de la población de maestros del país. La jefe de cartera hizo un llamado especial a César, Pasto, Sincelejo, Buenaventura y Cartago, que tienen bajos niveles de vacunación.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Congresistas proponen establecer una tarifa de renta corporativa que sea diferencial

Afirman que establecer una tasa fija de 35%, como plantea la tributaria, podría afectar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Hacienda 22/07/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 3,7%, mientras que la tasa de cambio se mantendría en un promedio de $3.678

Construcción 19/07/2021 Invías afirmó que la vía San José del Guaviare - El Retorno - Calamar será pavimentada

La obra tendrán inversión superior a los $320.000 millones, generará 2.638 empleos y espera beneficiar a 50.000 habitantes

MÁS ECONOMÍA