miércoles, 2 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Minas, Amylkar Acosta, aseguró que le fue aceptado un impedimento que presentó ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para no hacer parte de la presentación, discusión o trámite de los proyectos de ley que tengan que ver con el tema de los biocombustibles.

Según el jefe de la cartera dicho impedimento lo presentó debido a que antes de su designación se venía desempeñando como miembro de la junta directiva de la Federación de Biocombustibles.

De ahora en adelante, el vocero del Gobierno para ese tema será el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien se desempeñará como Ministro de Minas y Energía Adhoc.

El Ministro de Minas aseguró que se acordó con el Presidente que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas fuera el único vocero frente al tema luego de la decisión gubernamental de aumentar el precio de la acción para la venta de Isagen.

En las declaraciones que dio Acosta a Caracol Radio, el funcionario aseguró que dejó constancia ante el Mandatario de su oposición a la venta de la empresa estatal de energía.