MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lina Franco, presidente de la Agencia Nacional de Minería.
La funcionaria es geóloga, especialista en gerencia de negocios y magíster en estudios políticos. Cuenta con experiencia en asesoría en hidrocarburos y energías emergentes
El Ministerio de Minas y Energía formalizó el nombramiento de Lina Franco como presidente de la Agencia Nacional de Minería, ANM.
Esto se llevó a cabo mediante el Decreto 0630 del 6 de junio de 2025, publicado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, a través del cual se oficializó la medida.
La funcionaria es geóloga de la Universidad de Caldas, especialista en gerencia de negocios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y magíster en estudios políticos de la Universidad del Rosario.
Cuenta con experiencia en el Instituto Nacional de Vías, Invías, donde se desempeñó como asesora técnica. También ha trabajado en la Agencia Nacional de Minería, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y en el Ministerio de Minas y Energía. En estas entidades ha ejercido funciones relacionadas con asesoría en hidrocarburos, energías emergentes y seguimiento a políticas minero ambientales.
La funcionaria llegó en reemplazo de Álvaro Pardo, quien había manifestado que su salida debía darse, aunque dejó puertas abiertas en caso de que el Gobierno hubiese tomado otra decisión.
Según lo dijo Pardo, durante su gestión se lograron avances en formalización, ampliación del recaudo por regalías y depuración catastral, para evitar la especulación en títulos mineros. Pese a estos anuncios, la entidad atravesó incertidumbre a causa del relevo.
En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28
Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre
Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló acerca de la edición de este año de la feria de Cali, los preparativos para recibir a los visitantes y las expectativas económicas de los próximos cinco días.