El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, informó que este incremento va a beneficiar a más de 2,3 millones de familias colombianas en el estrato 1

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dio a conocer que se firmó una resolución para extender, en octubre, el subsidio adicional y transitorio para las facturas de gas estrato 1 y 2.

Según el ministro, con este incremento "se va a beneficiar a más de 2,3 millones de familias que usan gas natural en estrato 1 y que normalmente reciben un subsidio de 60% del consumo básico de subsistencia, y ahora van a pasar a recibir 70% por el mes de octubre".

En lo que respecta a los beneficios de estrato 2, informó que se beneficiarán más de 3,6 millones de familias que, normalmente, reciben un subsidio de 50% del consumo básico y ahora pasarán a recibir subsidio de 60%.

Uno de los puntos que aclaró el jefe de cartera es que "este es el segundo aumento o extensión que se hace en las facturas de gas natural en 2020, pero hay que tener en cuenta que no es acumulativo frente a lo que se había autorizado en agosto pasado".

Esta es una de las medidas del paquete de ayudas que ha dado a conocer el Gobierno, pues "también se otorgaron cuatro meses de gracia para que los usuarios residenciales de los estratos 1 al 4 que decidieron diferir el valor de sus facturas de energía eléctrica y gas combustible por redes, comenzaran a realizar el pago correspondiente", puntualizó la cartera.