.
ECONOMÍA

Minminas dice que no subsidiarán $2.000 de gasolina

lunes, 4 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Federico Renjifo dijo que el gobierno no subsidiará el precio de la gasolina con las exigencia que está haciendo el gremio camionero, pues no tiene lógica frente a la realidad fiscal. Dijo que sí podrían ver la posibilidad de estabilizar los precios.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo Vélez, dijo hoy en entrevista con Caracol Radio que el gobierno no tiene la capacidad fiscal para dar el subsidio de $2.000 por galón de gasolina que está exigiendo el gremio camionero, que se unió al paro de los cafeteros.

Renjifo señaló que en el caso remoto de que se diera un subsidio de este tipo, los recursos saldrían de los impuestos y no de las regalías. Según dijo el ministro, el gobierno tendría que captar recursos que ascienden a dos veces el presupuesto del Sena.

"Podríamos ver la la posibilidad de estabilizar los precios de la gasolina, pero bajar $2.000 a la gasolina no tiene lógica frente a la realidad fiscal del país", señaló Renjifo.

Finalmente, agregó que este último punto sí estarían dispuestos a revisarlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 29/02/2024 En enero, población desocupada se redujo en 220.000 personas frente al año pasado

Los analistas de mercado esperaban que tasa de desempleo repuntara hasta entre 13 y 14,1% en el primer mes del año en curso

Hacienda 26/02/2024 Colombia retrocedió del puesto 62 al 84 en el Índice Mundial de Libertad Económica

El país obtuvo una calificación de 59,2 sobre 100 y pasó de tener “libertad moderada” a clasificarse como “mayormente no libre”

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad