.
ECONOMÍA Minminas continúa labores de electrificación en Mocoa
viernes, 7 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

La cartera de Minas y Energía indicó en un comunicado que “en coordinación con diferentes empresas del sector eléctrico y de hidrocarburos se ha logrado llevar luz por medio de plantas a siete albergues, atendiendo a más de 350 habitantes” y agregó que han puesto en funcionamiento un cuarto de refrigeración de la morgue y que han respaldado las plantas del hospital y los centros detención con energía eléctrica. 

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, indicó que junto con más de 100 operarios de diferentes empresas del país están contribuyendo “con el proceso de levantamiento de escombros y recableo nuevo, además del préstamo de equipos y donaciones de combustible que se han hecho para la iluminación de diferentes puntos de la ciudad”. 

El Ministerio destacó la labor de varias empresas como Celsia que “prestó y desplazó la subestación móvil que hará parte del plan general de electrificación del Departamento” y la Empresa de Energía de Bogotá que montará postes de energía provisionales. También indicó el comunicado que el domingo 9 de abril llegará un “interruptor de 115 kV prestado por ISA que servirá de control y protección de la subestación”. 

"No solo estamos llevando energía a los servicios asistenciales. También electrificamos el centro de la ciudad para recuperar la actividad económica de la ciudad y seguiremos trabajando con esmero, dedicación y prontitud para restablecer el servicio en su totalidad", concluyó Arce.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

MÁS ECONOMÍA