MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida se tomó como respuesta a la situación actual de las empresas generadoras. Cubrirá 100% de lo adeudado para el tercer trimestre de 2022
Este miércoles, el Ministerio de Minas y Energía anunció que las empresas comercializadoras del servicio de energías recibirán alrededor de $900.000 millones por subsidios a las tarifas.
Según explicó el viceministro de Energía, Cristian Díaz, la decisión “demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la población, garantizando los subsidios de electricidad definidos en la Ley, que, a su vez, representan la garantía de flujo de caja para las empresas, con el fin de poder garantizar el servicio de energía a los usuarios y una operación segura y confiable”.
Estos recursos están destinados para que hogares de niveles socioeconómicos 1,2 y 3 vean reflejado el subsidio en los recibos de energía. El adelanto se hará en consideración de la situación actual de las empresas generadoras.
La distribución del desembolso será de $490.000 millones para cubrir 100% de lo adeudado para el tercer trimestre de 2022, por otro lado, se girará un adelanto de 50% del cuatro trimestre, equivalente a más de $400.000 millones.
El saldo pendiente, que sería de al menos $400.000 millones, dependerá del proceso de liquidación de los subsidios cuando las empresas hagan el reporte de la información completa, la fecha límite para esto fue ayer, 31 de enero de 2023.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo