.
Ricardo Bonilla, ministro de hacienda
ENERGÍA

Ministro Ricardo Bonilla dijo que este año habrá dos incrementos al precio del diésel

jueves, 20 de junio de 2024

Ricardo Bonilla, ministro de hacienda

Foto: Ministerio de Hacienda

El jefe de la cartera económica aseguró que los incrementos serán para los transportadores de carga y las fechas se concretarán en mesas de concentración

Al término de la aprobación del cupo de endeudamiento, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en lo que resta de año se darán dos incrementos del diésel para los transportadores de carga.

El jefe de la cartera económica señaló que las fechas en las que se concretarán esos ajustes se debatirán en mesas de concentración que se tendrán con el gremio.

Bonilla ya había dicho que el aumento en el precio del galón del diésel será únicamente para las empresas que sean grandes consumidoras del combustible, y que anualmente representan una carga al Estado de más de $20 billones.

La medida consiste en eliminar el subsidio para las empresas de petróleo, carbón y las que representan un consumo de combustible que superan los 20.000 galones al mes.

También se ha indicado que no se afectará con el nuevo precio a los transportadores de alimentos, algunas mercancías, ni al transporte de servicio público.

Las empresas petroleras, de carbón y, en general, las que manejan su propia logística con alto consumo de diésel, verán reflejado dicho aumento, con excepción del transporte masivo y las regiones no interconectadas, explicó el jefe de cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/04/2025

Los activos colombianos se desploman tras la suspensión de línea de crédito del FMI

El peso colombiano se debilitó 0,8%, liderando las pérdidas en una canasta de pares monitoreada por Bloomberg

Hacienda 26/04/2025

En 2024, cuatro de cada diez colombianos se consideraron pobres según informó el Dane

Aunque el indicador viene cayendo, no alcanza registros prepandémicos. Chocó tiene la percepción de pobreza más alta con 87%

Hacienda 25/04/2025

Colombia vendió dos bonos de US$3.800 millones con vencimientos en 2030 y 2035

Ambos se dividen en un valor nominal de US$1.900 millones y contarán con la colaboración de Goldman Sachs, BNP Paribas y Scotia Capital