.
Ricardo Bonilla, ministro de hacienda
ENERGÍA

Ministro Ricardo Bonilla dijo que este año habrá dos incrementos al precio del diésel

jueves, 20 de junio de 2024

Ricardo Bonilla, ministro de hacienda

Foto: Ministerio de Hacienda

El jefe de la cartera económica aseguró que los incrementos serán para los transportadores de carga y las fechas se concretarán en mesas de concentración

Al término de la aprobación del cupo de endeudamiento, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en lo que resta de año se darán dos incrementos del diésel para los transportadores de carga.

El jefe de la cartera económica señaló que las fechas en las que se concretarán esos ajustes se debatirán en mesas de concentración que se tendrán con el gremio.

Bonilla ya había dicho que el aumento en el precio del galón del diésel será únicamente para las empresas que sean grandes consumidoras del combustible, y que anualmente representan una carga al Estado de más de $20 billones.

La medida consiste en eliminar el subsidio para las empresas de petróleo, carbón y las que representan un consumo de combustible que superan los 20.000 galones al mes.

También se ha indicado que no se afectará con el nuevo precio a los transportadores de alimentos, algunas mercancías, ni al transporte de servicio público.

Las empresas petroleras, de carbón y, en general, las que manejan su propia logística con alto consumo de diésel, verán reflejado dicho aumento, con excepción del transporte masivo y las regiones no interconectadas, explicó el jefe de cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/07/2024 Ministerio de Trabajo anuncia el regreso a labores mientras sindicatos siguen en paro

En la cartera laboral afirman que desde el 2 de julio se firmó un acuerdo que acabó con los bloqueos, pero, manifestantes dicen que el Gobierno les ha incumplido

Agro 15/07/2024 Pese a recuperación de la cosecha y al precio internacional del café, el PIB cayó 3,6%

La cosecha cafetera repuntó 14,4% y los precios internacionales tocaron máximos, resultados alentadores para actores del sector

Hacienda 13/07/2024 Las críticas de Ricardo Bonilla y José Acosta a los exministros José Restrepo y Ocampo

Restrepo no dudó en responder las declaraciones del actual Jefe de Hacienda, por lo que a través de su cuenta de X, dijo que el déficit por el que es acusado fue una deuda que ellos también estaban saldando