.
HACIENDA

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón planea dejar su cargo

domingo, 13 de febrero de 2022

El actual ministro fue seleccionado como uno de los jóvenes líderes del mundo según el World Economic Forum en 2019

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia y administrador de la University of London, planea dejar su cargo en el gobierno el próximo mes.

Malagón que se desempeña como ministro desde 2018, tiene previsto irse a estudiar al extranjero motivo por el cual dejaría su cargo en el país.

La noticia se conoció a través del medio El Tiempo.

Jonathan Malagón quien se convirtió en la persona más joven en el gabinete ministerial ha desarrollado grandes proyectos en materia de vivienda en el país, y ha sido el responsable del crecimiento de las ventas de vivienda de interés social, y el desarrollo exitoso de programas como Mi Casa Ya, que ha subsidio entre $20 millones y $30 millones familias y que se mantendrá vigente durante el 2022.

También lideró, entre otros, el programa de 200 mil subsidios de vivienda para la recuperación económica post covid y fue escogido en los periodos como Presidente del Consejo de Ministros y Máximas Autoridades en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (Minurvi) en el periodo 2019 - 2020.

El actual ministro de vivienda fue seleccionado como uno de los jóvenes líderes del mundo según el World Economic Forum en 2019, como uno de los 100 gerentes más exitosos de Colombia en 2020 según la Revista Gerente y como uno de los 100 jóvenes más influyentes en el sector público a nivel global según Apolitical 2018, solo por mencionar algunos de sus logros más recientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Transporte 26/12/2025

Aerolíneas rechazan techo tarifario y atribuyen altos precios de tiquetes a impuestos

Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%