.
LABORAL

Ministro de Trabajo descarta la posibilidad de iniciar por el momento una reforma laboral

lunes, 12 de abril de 2021

El jefe de la cartera señaló que el Gobierno está centrado en sacar adelante la reforma tributaria y una laboral tendría que ser más a largo plazo

En medio de una entrevista radial en Blu Radio, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que el Gobierno Nacional por el momento no está planeando hacer una reforma laboral.

El titular de la cartera recalcó que por ahora el Gobierno se va a centrar en sacar adelante la reforma tributaria, por lo que una reforma laboral podría no ser conveniente en este momento.

“Esta semana haremos una última revisión de los temas que se llevarán al Congreso de la República. Una vez la mesa de concertación laboral encuentre puntos en común para una posible reforma laboral miráremos cómo proceder", aseguró Cabrera, al medio radial.

No obstante, el ministro advirtió que después de la tributaria se podría empezar a estudiar sobre si se debería empezar una reforma laboral, pero para ello dijo que, lo primordial es que trabajadores y empresarios estén de acuerdo.

"Vamos a tener una serie de propuestas, pero cualquier reforma laboral tiene que llegar concertada y para eso es la mesa", subrayó el ministro, quien a su vez destacó que la coyuntura laboral no se puede cambiar con dos o tres artículos, sino que debe ser un tema que se trabaje a largo plazo estudiando muy bien todos los escenarios posibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/02/2023 Disputa del Metro afectaría obras programadas y valoradas por más de $50 billones

Entre los proyectos en riesgo están la segunda linea del metro y Regiotram

Comercio 01/02/2023 Exportaciones de 2022 alcanzan su máximo de los últimos nueve años según Dane

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 25,8% en el valor total

Salud 01/02/2023 Los puntos clave del articulado de reforma a la salud que se radicará en el Congreso

En el capítulo que tiene que ver con el financiamiento del sistema, se propone la creación de un Fondo Único Público para la Salud

MÁS ECONOMÍA