.
SALUD

Ministro de salud anunció que llegarán otras 2,2 millones de vacunas Pfizer en abril

miércoles, 10 de marzo de 2021

Fernando Ruíz, ministro de Salud, señaló que la farmacéutica confirmó la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el covid-19

Sofía Solórzano Cárdenas

Avanza la vacunación contra el covid-19 en el país con la llegada de más dos millones de dosis de diferentes farmacéuticas, a ese monto, según anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se le sumarían otras 2,2 millones de Pfizer que llegarían en abril.

A la fecha, entre dosis por compra bilateral y las recibidas gracias al mecanismo Covax, Colombia ha recibido más de 400.000 dosis de la farmacéutica. Las más recientes fueron 100.000 que llegaron al aeropuerto el Dorado esta madrugada.

Las dosis Pfizer que llegaron este miércoles sería utilizadas para aplicar la segunda dosis al personal de salud que ya ha sido vacunado, entre ellos, Verónica Machado, la enfermera que recibió la primera dosis.

El Gobierno Nacional, por su parte, ha reiterado la importancia de vacunarse para cumplir el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño. A la fecha se registran 30.343 casos activos en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Angie Rodríguez dejará de ser la directora del Dapre luego de 10 meses en el cargo

Rodríguez llegó en sustitución del exvicecanciller, Jorge Rojas, quien tan solo duró una semana como líder del organismo adscrito a la Presidencia

Hacienda 04/12/2025

Ley de financiamiento de Ávila sigue trabada en Comisiones Económicas del Congreso

Ponencias de archivo y negativo fueron negadas, pero congresistas insisten que no hay ambiente para aprobar la reforma tributaria

Energía 02/12/2025

Creg publica lineamientos de nuevas conexiones de subasta de cargo por confiabilidad

Cuando dos o más proyectos pidan capacidad de transporte en misma conexión sin capacidad, se establecerá orden de asignación