.
SALUD

Ministro de salud anunció que llegarán otras 2,2 millones de vacunas Pfizer en abril

miércoles, 10 de marzo de 2021

Fernando Ruíz, ministro de Salud, señaló que la farmacéutica confirmó la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el covid-19

Sofía Solórzano Cárdenas

Avanza la vacunación contra el covid-19 en el país con la llegada de más dos millones de dosis de diferentes farmacéuticas, a ese monto, según anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se le sumarían otras 2,2 millones de Pfizer que llegarían en abril.

A la fecha, entre dosis por compra bilateral y las recibidas gracias al mecanismo Covax, Colombia ha recibido más de 400.000 dosis de la farmacéutica. Las más recientes fueron 100.000 que llegaron al aeropuerto el Dorado esta madrugada.

Las dosis Pfizer que llegaron este miércoles sería utilizadas para aplicar la segunda dosis al personal de salud que ya ha sido vacunado, entre ellos, Verónica Machado, la enfermera que recibió la primera dosis.

El Gobierno Nacional, por su parte, ha reiterado la importancia de vacunarse para cumplir el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño. A la fecha se registran 30.343 casos activos en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/08/2026

Por instrucción de Adle, Ministerio de Transporte revisará fotomultas en el país

Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo

Comercio 24/08/2026

MinComercio se reunió con Grupo BID y Marubeni para atraer más inversión japonesa

El jefe de cartera ecalcó que el país debe aprovechar su relación con Japón para atraer más capital desde el país asiático, abrir nuevos mercados al empresariado exportador

Energía 24/08/2026

MinMinas destinará $1,5 billones a la deuda con los generadores térmicos

Cubrimiento de la deuda será desde septiembre para los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2 y 3 en 2026