.
SALUD

Ministro de salud anunció que llegarán otras 2,2 millones de vacunas Pfizer en abril

miércoles, 10 de marzo de 2021

Fernando Ruíz, ministro de Salud, señaló que la farmacéutica confirmó la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el covid-19

Sofía Solórzano Cárdenas

Avanza la vacunación contra el covid-19 en el país con la llegada de más dos millones de dosis de diferentes farmacéuticas, a ese monto, según anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se le sumarían otras 2,2 millones de Pfizer que llegarían en abril.

A la fecha, entre dosis por compra bilateral y las recibidas gracias al mecanismo Covax, Colombia ha recibido más de 400.000 dosis de la farmacéutica. Las más recientes fueron 100.000 que llegaron al aeropuerto el Dorado esta madrugada.

Las dosis Pfizer que llegaron este miércoles sería utilizadas para aplicar la segunda dosis al personal de salud que ya ha sido vacunado, entre ellos, Verónica Machado, la enfermera que recibió la primera dosis.

El Gobierno Nacional, por su parte, ha reiterado la importancia de vacunarse para cumplir el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño. A la fecha se registran 30.343 casos activos en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/02/2026

El kilo de yuca, plátano y café, alimentos que se encarecieron frente a febrero de 2025

Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional

Ambiente 24/02/2026

“Pese a lluvias, no esperamos declarar el fenómeno de La Niña durante los próximos meses”

Directora del Ideam explicó que en la segunda semestre podría presentarse fenómeno de El Niño, pero incertidumbre aún es alta

Hacienda 25/02/2026

Consejo Gremial rechazó que se use a la ola invernal como vía para expedir decretos

Aunque reconocen la necesidad de atender los efectos de fenómenos climáticos, piden que se respete la Constitución Política