.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
HACIENDA

"Banco de la República puede acelerar recorte de tasas, no sirve bajar 25 o 50 puntos"

viernes, 5 de abril de 2024

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, durante una intervención

Foto: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, celebró que la inflación cedió hasta 7,36% en marzo de 2024, que entregó el Dane

Roberto Casas Lugo

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reiteró su llamado al Banco de la República para acelerar la reducción de la tasa de interés, actualmente en 12,25%.

"El Banco de la República puede acelerar el descenso, ya no nos sirve bajar 25 ni 50 puntos. Necesitamos que baje más", reclamó Bonilla.

Vale recordar que en la pasada reunión de política monetaria de la Junta Directiva del Emisor, Bonilla fue el único que votó a favor de un recorte de 100 puntos básicos.

Las declaraciones del ministro se entregaron luego de conocerse el dato de la inflación para marzo de 2024, de 7,36%.

Bonilla aseguró que el descenso de la inflación en 12 meses equivale a una reducción de 528 puntos respecto al mayor nivel de inflación en marzo de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2026

Ecopetrol y Hocol firmaron acuerdo para crear comunidad energética en La Guajira

La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora

Transporte 11/04/2026

ANI aprobó concesión portuaria en Ciénaga con una inversión de alrededor de US$82,8 millones

El terminal proyecta movilizar más de 160 millones de toneladas de carga y cerca de 197.400 contenedores durante el periodo de concesión

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA