.
HACIENDA

Ministro de Hacienda descartó control cambios e impuestos a los ingresos de capital

viernes, 7 de octubre de 2022

Los comentarios de Ocampo se producen después de que el peso se debilitara y los bonos locales se liquidaran el jueves temprano tras la sugerencia de Petro

Bloomberg

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, dijo que el Gobierno no propondrá controles de cambios ni impuestos a los ingresos de capital luego de que el peso se debilitara por la idea del presidente Gustavo Petro de un impuesto de remesas a capitales golondrina, que son aquellos que llegan a un país en el corto plazo y luego salen nuevamente.

“Yo quiero señalar de forma muy enfática, en nombre del presidente de la República, que el Gobierno no va a proponer control de cambios, ni va a imponer impuestos a los ingresos de capital”, dijo Ocampo a la prensa la noche del jueves. “Celebramos que los capitales extranjeros estén entrando al país”.

Los comentarios de Ocampo se producen después de que el peso se debilitara y los bonos locales se liquidaran el jueves temprano tras la sugerencia de Petro de que un impuesto a los ingresos de capital era una mejor opción que aumentar las tasas de interés.

En una serie de tuits el miércoles, el presidente izquierdista criticó los recientes aumentos del banco central de Colombia y dijo que su “intención real” con el ajuste monetario era evitar las salidas de capitales. Tal resultado “puede evitarse con un impuesto transitorio de remesas a capitales golondrina”, dijo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/02/2025

¿Cómo le afecta la caída del precio del barril de petróleo a los ingresos de la Nación?

Entre US$14,6 millones y US$16 millones mensuales es lo que puede perder el país por cada dólar que baja el valor del petróleo

Laboral 17/02/2025

Ministerio del Trabajo publicó borrador de decreto que regularía la reforma pensional

El borrador del decreto explica las reglas para la afiliación del sistema, la selección del Accai y los tiempos para el reconocimiento de pensiones

Agro 15/02/2025

"La situación que enfrenta EE.UU. no afecta el precio del huevo en Colombia"

Gonzalo Moreno Gómez, presidente de Fenavi, habla de la situación que se vive en EE.UU. por la gripe aviar y la escasez de huevos