.
HACIENDA

Ministro de Hacienda descartó control cambios e impuestos a los ingresos de capital

viernes, 7 de octubre de 2022

Los comentarios de Ocampo se producen después de que el peso se debilitara y los bonos locales se liquidaran el jueves temprano tras la sugerencia de Petro

Bloomberg

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, dijo que el Gobierno no propondrá controles de cambios ni impuestos a los ingresos de capital luego de que el peso se debilitara por la idea del presidente Gustavo Petro de un impuesto de remesas a capitales golondrina, que son aquellos que llegan a un país en el corto plazo y luego salen nuevamente.

“Yo quiero señalar de forma muy enfática, en nombre del presidente de la República, que el Gobierno no va a proponer control de cambios, ni va a imponer impuestos a los ingresos de capital”, dijo Ocampo a la prensa la noche del jueves. “Celebramos que los capitales extranjeros estén entrando al país”.

Los comentarios de Ocampo se producen después de que el peso se debilitara y los bonos locales se liquidaran el jueves temprano tras la sugerencia de Petro de que un impuesto a los ingresos de capital era una mejor opción que aumentar las tasas de interés.

En una serie de tuits el miércoles, el presidente izquierdista criticó los recientes aumentos del banco central de Colombia y dijo que su “intención real” con el ajuste monetario era evitar las salidas de capitales. Tal resultado “puede evitarse con un impuesto transitorio de remesas a capitales golondrina”, dijo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2026

Petro destacó que en su Gobierno logró que la pobreza monetaria sea la más baja

El jefe de Estado aseguró que en los próximos mandatos se debe continuar con esa política para seguir reduciendo la pobreza, por ello pidió votar en la segunda vuelta

Hacienda 12/06/2026

Una persona estuvo en situación de pobreza monetaria si vivió con menos de $482.041 al mes

El Dane reveló que, en comparación con 2024, la línea de pobreza registró una variación absoluta de $21.843 y relativa de 4,7% en el territorio nacional

Comercio 10/06/2026

Congreso de la República aprobó nuevo régimen sancionatorio aduanero de la Dian

Haberlo aprobado proyecto significa el blindaje jurídico para continuidad de 11.180 procesos fiscales aduaneros y 1.840 procesos oficiales