.
María Fernanda Valdés, viceministra técnica de Hacienda
HACIENDA

Ministro Bonilla confirmó las salida de su viceministra Técnica, María Fernanda Valdés

jueves, 11 de abril de 2024

María Fernanda Valdés, viceministra técnica de Hacienda

Foto: Ministerio de Hacienda

El jefe de la cartera económica hizo el anuncio de la salida de la funcionaria durante la inauguración del evento 'Política fiscal verde'

La viceministra técnica de Hacienda, María Fernanda Valdés dejará su cargo luego de alrededor de 10 meses en el Gobierno. Su salida la confirmó el mismo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, durante la instalación del evento 'Política fiscal verde'.

"Sirva esta oportunidad para agradecerle todos los esfuerzos de organizar y desarrollar este tipo de temas, de nuestra viceministra, María Fernanda Valdés. Esta es su despedida. María Fernanda se nos va", dijo el jefe de la cartera económica, durante su discurso en el evento realizado entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Valdés estaba en el cargo desde junio del año pasado. Es profesional en Economía y Negocios Internacionales de la universidad Icesi de Cali. Realizó una maestría en Economía Política Internacional y Desarrollo en el Instituto de Estudios Sociales de la universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda y cuenta con un doctorado en Ciencias Económicas de la Freie Universität Berlin de Alemania.

Antes de este cargo, se desempeñó como viceministra de Desarrollo Empresarial en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. También trabajó como coordinadora de proyectos en la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia Fescol, organización política del partido socialdemócrata alemán que promueve el análisis y el debate sobre políticas públicas, apoya procesos de aprendizaje e intercambio con experiencias internacionales y da visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos en la construcción de paz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/12/2025

Ecopetrol tendría una caída de hasta 40% en sus utilidades con el petróleo Brent en US$60

Las ganancias de la petrolera serían de $8,9 billones en 2025 si el precio del crudo se mantiene en ese nivel. Las transferencias a la nación caerían en $2,68 billones en 2026

Hacienda 19/12/2025

Tasas de interés del Emisor cerrarán el año sin alteraciones y recibirán 2026 en 9,25%

La decisión se dio por mayoría de cuatro contra dos miembros de la Junta que votaron por una reducción de 50 puntos básicos

Hacienda 20/12/2025

Consejo Gremial pide analizar declaratoria de emergencia durante la vacancia judicial

El gremio recordó que instancias como el Comité Autónomo de la Regla Fiscal alertaron de forma reiterada sobre problemas estructurales en las cuentas públicas