.
María Fernanda Valdés, viceministra técnica de Hacienda
HACIENDA

Ministro Bonilla confirmó las salida de su viceministra Técnica, María Fernanda Valdés

jueves, 11 de abril de 2024

María Fernanda Valdés, viceministra técnica de Hacienda

Foto: Ministerio de Hacienda

El jefe de la cartera económica hizo el anuncio de la salida de la funcionaria durante la inauguración del evento 'Política fiscal verde'

La viceministra técnica de Hacienda, María Fernanda Valdés dejará su cargo luego de alrededor de 10 meses en el Gobierno. Su salida la confirmó el mismo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, durante la instalación del evento 'Política fiscal verde'.

"Sirva esta oportunidad para agradecerle todos los esfuerzos de organizar y desarrollar este tipo de temas, de nuestra viceministra, María Fernanda Valdés. Esta es su despedida. María Fernanda se nos va", dijo el jefe de la cartera económica, durante su discurso en el evento realizado entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Valdés estaba en el cargo desde junio del año pasado. Es profesional en Economía y Negocios Internacionales de la universidad Icesi de Cali. Realizó una maestría en Economía Política Internacional y Desarrollo en el Instituto de Estudios Sociales de la universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda y cuenta con un doctorado en Ciencias Económicas de la Freie Universität Berlin de Alemania.

Antes de este cargo, se desempeñó como viceministra de Desarrollo Empresarial en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. También trabajó como coordinadora de proyectos en la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia Fescol, organización política del partido socialdemócrata alemán que promueve el análisis y el debate sobre políticas públicas, apoya procesos de aprendizaje e intercambio con experiencias internacionales y da visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos en la construcción de paz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

La Corte tumbó la emergencia económica que declaró Petro que iba por más de $11 billones

La Corte encontró que el decreto vulneró los principios democráticos y de separación de poderes y asumió funciones que no le corresponden

Energía 09/04/2026

"Mis decisiones en la compañía son independientes, mi ente rector es la Junta Directiva"

Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol, anunció la apertura de planta de solidificación de azufre en Cartagena

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)